Sábado, 20 de Abril de 2024 | 05:09:00
29/05/2017

Bordet le devuelve al Iosper unos 30 millones por mes

El gobernador anunció la restitución de medio punto del aporte patronal a la obra social provincial, que los gremios reclamaban desde 1995. El presidente del Iosper, Fernando Cañete, dijo que se destinará a "equilibrar las cuentas".

 

El Gobierno provincial anunció oficialmente la restitución del 0,5 % de aporte patronal de los activos al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).

Fue una de las promesas del gobernador Gustavo Bordet en el discurso que pronunció ante la asamblea legislativa este año.

El presidente de la obra social, Fernando Cañete, valoró el gesto político y señaló que esa acción “demuestra el fuerte compromiso de nuestro mandatario con la preservación y el sostenimiento del sistema de salud”.

El funcionario aclaró que “si entendemos que Iosper está conducido por los sindicatos, y estos sindicatos venimos reclamando desde 1995 la posibilidad de este recupero, desde el punto de vista financiero, si bien es cierto que no es muy importante el volumen, si lo es desde lo cualitativo porque la sumatoria desde el 1 de marzo representa casi 90.000.000 de pesos. Lo que se recibirá nos permitirá, de a poco y en el transcurso del año, prever los compromisos con los prestadores”. Sin embargo,  aclaró que  “la restitución de ese aporte no se usará para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze, valoró la restitución de ese aporte a Iosper y señaló que “era un reclamo de recuperar el aporte para la obra social. Es muy importante. Con respecto a los 54 sanatorios de Entre Ríos, también es importante para que podamos atender sin problemas a los casi 300.000 afiliados a Iosper”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS