El diputado provincial de la UCR y exintendente de Maciá, Ricardo Troncoso, se refirió a “la estrategia de la corriente Illia” para que el excandidato a gobernador y actual funcionario nacional, Atilio Benedetti, referente de ese espacio interno del centenario partido, encabece la lista de legisladores nacionales para octubre.
Según Troncoso, una eventual de Benedetti no es bien recibida por quienes ostentan el poder territorial que recuperó la UCR tras haber ganado varias intendencias en 2015 de la mano de la alianza con el PRO.
En declaraciones radiales, el diputado provincial afirmó que la posibilidad de que Benedetti sea otra vez candidato “crea mucha preocupación en el radicalismo”.
Y lo explicó diciendo que “se estarían poniendo en peligro las intendencias porque el porcentaje de votos de Benedetti no llega al 20 por ciento”. Ese es el umbral alcanzado por el radical de Larroque cuya última actuación dejó al radicalismo de la provincia en un penoso tercer lugar.
Para Troncoso, el nombre de Benedetti “pone en peligro a los municipios, que revalidan su título en las legislativas” de octubre.
En el caso que se confirme lo de Benedetti “es muy probable que no se pueda evitar la interna y habrá otra lista”, agregó.
El exintendente de Maciá desnudó “la jugada de la Illia”, sector que comanda el partido radical. “La idea es llamar a un Congreso y proponer el nombre (de Benedetti)”.
“Esa es la jugada que está haciendo”, dijo, para reconocer luego que el radicalismo “está muy complicado, salvo en algunos departamentos como Federación y La Paz”.
“Hay que buscar figuras que hayan demostrado capacidad de gobernar y mostrar figuras fuertes para que el radicalismo sea una alternativa de poder en 2019”, un claro mensaje para Benedetti cuyas postulaciones futuras quedaron signadas por la derrota de 2013.
Fuente: Noticiauno