Jueves, 25 de Abril de 2024 | 08:21:06
01/06/2017

Amenazas de Allende: el SETPyC “instó al Gobierno a que manifieste claramente su repudio”

El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), repudió las amenazas vertidas por el diputado y gremialista José Allende (FPV) contra el periodista de Noticiauno.

 

El comunicado expresa que “El martes pasado, en una entrevista radial, Allende lanzó una velada amenaza al periodista advirtiéndole que si persistían las publicaciones donde se daba cuenta de las irregularidades en el Ministerio de Salud podría pasarle como a José Luis Cabezas, el reportero gráfico asesinado en 1997”.

“Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo”, dijo Allende en una referencia concreta a Martín Carboni.

“Desde el SETPyC manifestamos nuestra preocupación por lo ocurrido y solicitamos a las autoridades extremar los recaudos para salvaguardar el ejercicio del periodismo, a la vez que instamos al Gobierno provincial, a la Cámara de Diputados y a las fuerzas políticas a que manifiesten claramente su repudio por esta actitud patoteril del diputado, a la vez que instamos al legislador a respetar la pluralidad de voces y la libertad de prensa”.

“La libertad de expresión es un pilar fundamental de la democracia, por lo que, como periodistas y comunicadores no vamos a tolerar atropellos de ningún poder que pretenda cercenar el ejercicio pleno de la libertad de prensa”, finaliza el comunicado.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS