Domingo, 25 de Febrero de 2018 | 16:46:45
02/06/2017

El Gobierno reconoció que fracasó el acuerdo con Mc Donalds

El Poder Ejecutivo nacional prometió que la cadena de comidas rápidas iba a contratar a 5000 jóvenes, pero el convenio no será renovado y apenas se crearon 155 puestos de trabajo.

 

En 2016 el gobierno nacional firmó un acuerdo con Mc Donald's, a través del cual la cadena de comidas rápidas se comprometía a contratar a 5 mil jóvenes y a cambio Ministerio de Trabajo abonaba $1000 de un salario de $4500. El convenio finalizó, no será renovado, y el jefe de Gabinete admitió que la empresa solo contrató a 155 trabajadores.

Marcos Peña fue consultado por el tema durante su última exposición ante la Cámara de Diputados y no pudo rebatir los datos. "Los más de 670 jóvenes que se formaron, y los 155 jóvenes que terminaron trabajando formalmente en la empresa son una buena noticia", intentó explicar el funcionario. 

El convenio con Arcos S.A fue presentado en mayo de 2016 como un mecanismo "para la inserción laboral de jóvenes desocupados en el mercado laboral, con trabajos de calidad en sintonía con el objetivo de alcanzar la pobreza cero". 365 días después solo se cumplió el 3% de la meta programada y el acuerdo dejará de tener vigencia. 

Peña no quiso hablar de fracaso y consideró que "las 5 mil vacantes eran 5 mil oportunidades". El Gobierno busca retomar la iniciativa a través de de mecanismo como "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", para tratar de revertir  los malos resultados del último año.

 

 

 

 

Fuente: Política Argentina

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS