Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:17:09
03/06/2017

Chela Castro: la normalización del PRO “es un brutal engaño a la comunidad”

La precandidata a diputada nacional Graciela "Chela" Castro dijo que las nuevas autoridades del PRO “no son confiables”, y que “creer que el PRO en Entre Ríos queda normalizado, es un brutal engaño a la comunidad”. 

 

Este sábado 3 de junio debían realizarse las elecciones internas del PRO en Entre Ríos para elegir por primera vez a las autoridades partidarias que representarían al partido en los próximos años.

El polémico proceso, que se puso en marcha por una orden de la Justicia a pedido de la agrupación opositora La Alberdi -tras cuatro años de intervención-  culminó con la oficialización de una sola lista: la que responde al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y a la actual intervención.

A partir de esa decisión, el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, asumirá la presidencia del PRO en los próximos días (este sábado, sólo habrá elecciones en el departamento Nogoyá, donde fueron habilitadas dos listas), y la oposición interna, que se consideró "proscripta", liderada por Hernán Blázquez, anunció que trabaja para conformar un frente electoral con otras fuerzas políticas (Frente Renovador, Socialismo, Gen, Vecinalismo) “para enfrentar a los oficialismos, tanto nacional como provincial”.

La precandidata a diputada nacional de la agrupación La Alberdi, Graciela “Chela” Castro, afirmó que la lista que quedará consagrada tras ese proceso es “la lista de los funcionarios”.

Castro, que es Consejera titular y presidente de la Comisión de Enseñanza en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, sostuvo en un durísimo comunicado enviado a NOTICIAUNO, que las futuras autoridades del PRO “no son confiables”, y advirtió que “creer que el PRO en Entre Ríos queda normalizado, es un brutal engaño a la comunidad”.

 

Comunicado

“03 de junio de 2017, es la fecha en la  que el PRO de Entre Ríos , perdió la oportunidad de demostrarle a la sociedad que es un partido democrático.

La  lamentable estrategia desplegada para bajar la lista opositora que se implementó por medio de la extorsión y la amenaza al propio afiliado, deja un sentimiento de tristeza y preocupación con las expectativas del cambio.

La proscripción de la lista  opositora para evitar las elecciones internas, mostró que era una amenaza a sus intereses, y no escatimaron esfuerzos, incluida la manipulación de la justicia, para quedarse en los lugares conseguidos a espaldas de los afiliados.

3 de junio, consagrarán la lista de los funcionarios. Deberá saber la ciudadanía, que quienes quedaron en esas listas no permitieron que desde su propio partido se implementen los controles necesarios para asegurar que realmente están trabajando por el bien de todos los ciudadanos.

Cuál es el interés de quedarse a costa de cualquier precio? De impedir el control ciudadano a su gestión?

La ciudadanía tiene la palabra.

La lista Actitud PRO y Pro participación en Concepción del Uruguay pusieron todo el empeño  en poner los controles a través de la participación, pero se les impidió.

A todos los que trabajaron creyendo que el cambio era posible, nuestra eterna gratitud y sepan que creer que el PRO EN ENTRE RIOS queda normalizado, es un brutal engaño a la comunidad. Quienes se quedaron de esta forma en la conducción no cuentan con la legitimidad de base de su propio partido. Será muy difícil hacerle creer a la comunidad que pertenecen a un espacio que quiere llevar el cambio adelante.

Comparto la preocupación de los ciudadanos que no son afiliados y habían puesto sus esperanzas en que el PRO sea una oferta distinta al ciudadano.  Nos hemos equivocado,  no sólo es más de lo mismo, sino peor, porque quienes se quedaron, no demostraron tener el más mínimo respeto por el propio afiliado.

Desde Actitud PRO estamos convencidos de que la única forma posible de convivencia es la democracia, los que se quedaron en la conducción del PRO no conocen las elementales normas de respeto y convivencia democrática, lo que los muestra de cara a la sociedad con esas conductas intolerantes que no tienen nada que ver con el Cambio al que todos apostamos, y lesiona fuertemente  la imagen del gobierno, que en Entre Ríos y por medio de estas conductas, le han hecho perder la confiabilidad que tanto reclama.

No pueden ser confiables dirigentes que pretenden autocontrolarse!

Actitud PRO ha triunfado frente a esta nefasta maniobra, no se animaron a que el afiliado decida sobre sus capacidades.

Queda mucho trabajo para lograr el cambio que todos esperamos y seguro, no será con este tipo de políticos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS