Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:35:30
01/06/2017

Ya funcionan en Paraná 22 semáforos sonoros

Fueron instalados en las estructuras semáforicas ya existentes en Peatonal San Martín, Urquiza y Corrientes y en tres sectores de avenida Francisco Raímírez. Permiten orientar la circulación de las personas ciegas o con disminución visual.

 

Los dispositivos instalados en las estructuras semáforicas ya existentes en Peatonal San Martín, Urquiza y Corrientes y en tres sectores de avenida Francisco Raímírez, emiten una señal auditiva para guiar el cruce de personas ciegas o con disminución visual, a la par del permiso para el paso peatonal.

Ya están operativos los semáforos sonoros que permiten orientar la circulación de las personas ciegas o con disminución visual. Se inició una primera etapa de colocación de estos módulos sonoros, en sectores urbanos estratégicos de Paraná. 

Con una inversión del orden de los 300.000 pesos, el nuevo equipamiento fue colocado en las estructuras semafóricas ya existentes. Opera con una señal auditiva –a modo de avisador acústico–, en sintonía con la habilitación del paso para los transeúntes, regulado en los semáforos peatonales. 

Bajo la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana, la empresa adjudicataria de la instalación y sincronización de estos aparatos, ubicó y ya puso en funcionamiento semáforos sonoros en las intersecciones de Peatonal San Martín y Gualeguaychú (2 módulos, uno en cada acera); en Peatonal y España (2); en Peatonal y Laprida (2); y en Peatonal y Urquiza (2). 

En tanto, se colocaron 8 módulos en la intersección de calles General Urquiza, con Su Santidad Francisco-Corrientes. En cada una de las cuatro esquinas hay dos módulos, para garantizar los distintos flujos de circulación peatonal. 

Y para completar los 22 semáforos sonoros previstos, se ubicaron en avenida Francisco Ramírez y Fraternidad –cerca de la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); en Ramírez y Remedios de Escalada –zona estación terminal de ómnibus–; y Ramírez y Enrique Carbó –zona Cristo Redentor–. 

De acuerdo a lo estipulado, en esta primera etapa se colocaron en lugares estratégicos, con intenso flujo de tránsito vehicular. Y según anunció el intendente Sergio Varisco, para dar continuidad a esta política, en la medida que se vayan instalando nuevos semáforos peatonales en la ciudad, llegarán con el módulo sonoro ya integrado con esa tecnología. 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS