Viernes, 26 de Abril de 2024 | 03:57:24
04/06/2017

Repudio del GEN a las pintadas en el mausoleo de Alfonsín

"Este deleznable hecho demencial no es sino obra de un minúsculo y  marginal grupejo de indaptados, que añoran épocas que felizmente ya no volverán, porque el pueblo todo ha hecho carne, como un valor innegociable, el Nunca Más".

 

El mausoleo donde descansan los restos del expresidente Raúl Alfonsín, en el cementerio de la Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires, fue vandalizado con pintadas a favor del peronismo.

A través de las redes sociales, Ricardo Alfonsín , diputado nacional e hijo del ex mandatario, compartió las imágenes que muestran el mausoleo con pintadas de aerosol celeste, entre ellas, una que dice "PV" ("Perón vuelve"). y expresó su preocupación por lo sucedido.

 

 

 


 

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el partido GEN de la ciudad de Paraná repudió enfáticamente "este vandálico e incalificable hecho, que nos retrotrae a épocas que creíamos superadas".

El documento afirma que "la figura del Dr. Raúl Alfonsín es tan grande y a medida que transcurre el tiempo se agiganta, que este hecho ruin y cobarde, lejos de opacar su figura, la exalta aún más".

Agrega que "al Dr. Alfonsín le debemos haber conducido un proceso de consolidación de la democracia, del Estado de derecho y de vigencia irrestricta de los Derechos Humanos, a los que defendió como nadie dando inicio al Juicio a las Juntas militares, cuando aún las Fuerzas Armadas tenían muchísimo poder, y cuando aún la gente no tenía tan claro lo que había sucedido en la República Argentina, ni la dimensión exacta del terrorismo de Estado".

El repudio del GEN Paraná sostiene que "en definitiva, este deleznable hecho demencial no es sino obra de un minúsculo y  marginal grupejo de indaptados, que añoran épocas que felizmente ya no volverán, porque el pueblo todo ha hecho carne, como un valor innegociable, el "Nunca Más"".

"Por eso, Dr. Alfonsín, podrá usted seguir descansando en paz, en medio del respeto de todos sus conciudadanos", finaliza el comunicado.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS