Viernes, 26 de Abril de 2024 | 13:46:41
04/06/2017

Tras un proceso polémico, asumen las nuevas autoridades del PRO entrerriano

Tras un deslucido proceso interno, y luego de las elecciones realizadas este sábado en Nogoyá donde participaron 200 electores, hoy asumirá la nueva conducción del macrismo liderada por Gustavo Hein.

 

Las autoridades provinciales del PRO encabezadas por el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein asumirán este lunes luego de que cumplan en Paraná los aspectos formales del acto a partir de sendas reuniones previstas para ese día en Paraná, según informaron fuentes partidarias a la agencia APF.

Después de la asunción de autoridades y del Consejo Directivo, se constituirá una asamblea provincial, con los representantes de cada uno de los departamentos de Entre Ríos, para definir -entre otros puntos- la autorización para la conformación de un frente electoral con vistas a las elecciones legislativas 2017.

La UCR, principal socio electoral del PRO,definirá sus alianzas el 10 de junio (ver acá).

Este sábado culminó el convulsionado proceso interno del PRO con la realización de elecciones en Nogoyá, único departamento donde se habilitaron dos listas para competir.

La lista oficialista "Compromiso Entrerriano", respaldada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, logró el triunfo gracias al voto de 105 afiliados.

"Consenso Propositivo", la única lista de la oposición interna no impugnada, quedó siete sufragios debajo.

A pesar de la escasa participación de electores macristas (votaron en total 204 afiliados que representan sólo el 58 por ciento del padrón total) debieron contar dos veces los votos según publicó Informe Digital. Es que en el primer recuento había resultado un empate en 98. 

Tras los comicios de Nogoyá, el partido quedará "normalizado" después de una larga intervención de años.

Desde la Agrupación opositora La Alberdi, que judicializó la interna denunciando numerosas irregularidades, señalaron ayer que la normalización del PRO “es un brutal engaño a la comunidad”.

Desde este lunes, el Consejo Provincial del PRO será presidido por el actual intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, secundado por el senador provincial de Gualeguay, Francisco Morchio.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS