Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:33:12
04/06/2017

Tecnópolis en Paraná: la Provincia y el Municipio trabajan en conjunto

La Provincia invertirá unos 25 millones de pesos para la megamuestra. La Municipalidad se hará cargo del traslado y viandas para los alumnos de primaria y secundaria.

 

El gobierno provincial proporcionará el transporte gratuito y viandas a los 25.000 alumnos de los sextos grados de las escuelas públicas y de gestión privada entrerrianas para que asistan a la megamuestra que se va a desarrollar entre 8 y el 24 de junio en Paraná. Además se encargará de la seguridad del predio y del suministro de energía.

La Municipalidad de Paraná dispondrá el traslado gratuito para los estudiantes de primaria y secundaria de todas las escuelas públicas, públicas de gestión privada y escuelas especiales de la capital provincial, a quienes también se les otorgará una vianda.

Los compromisos fueron acordados durante una de las visitas del secretario del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a la capital provincial, donde se reunió con el gobernador Gustavo Bordet, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider. 


En ese marco, también se definió que la provincia y la municipalidad deberán proveer coordinadores y guías diariamente durante el funcionamiento de la feria, que ya están siendo capacitados. 

Los coordinadores se ocuparán de guiar e informar a los visitantes cómo funcionan y se desarrollan las actividades propuestas por la Feria. Serán estudiantes universitarios designados por el Instituto Becario que cubrirán todas las horas de funcionamiento de la Feria. Se prevén dos turnos de 200 personas aproximadamente que contarán con el seguro de accidentes personales. 

El gobierno provincial se comprometió además a proveer de energía el predio donde se instalará la muestra y la seguridad policial provincial durante el tiempo que dure la estadía de la feria desde el montaje y hasta el desmontaje de la misma. 

Se dispondrán cámaras de monitoreo donde se desarrolla el evento y lugares de estacionamientos, centralizadas en una coordinación operativa. Se dispone las 24 horas de personal de vigilancia en los ingresos, estacionamientos, como así autobomba y bomberos. 

El dispositivo de seguridad fue coordinado con prefectura Naval Argentina, por cuestiones de jurisdicción, y personal de tránsito municipal para cortes y desvíos. Para una mejor organización el estacionamiento de micros, se emplazará un parque cerrado. 

Respecto de la seguridad, participa personal de las distintas áreas de la Dirección de Operaciones y Seguridad y Jefatura Departamental Paraná. Este dispositivo comprende los días previos, armado, desarrollo del evento y a posterior el desarme. 

Por disposición de la organización, participa, seguridad privada, policía de Entre Ríos y Prefectura Naval argentina 

Tecnópolis 

Tecnópolis fue concebida originalmente como una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte. Se trata del parque temático más grande de América Latina y abre sus puertas de julio a noviembre de cada año a partir del 2011, en el barrio de Villa Martelli, municipio de Vicente López, provincia Buenos Aires. 

Fue inaugurada el 14 de julio de 2011, por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El proyecto de creación de Tecnópolis emergió en el marco del denominado “Paseo del Bicentenario”, organizado por la Unidad Ejecutora del Bicentenario (UB) de Presidencia de la Nación para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, que fue visitado por más de 6 millones de personas y se convirtió en un hito de la historia argentina. 

La muestra fue pensada con el objetivo de problematizar la visión de futuro de Argentina, a partir de la revisión de su historia y la oportunidad de reflexionar y discutir sobre el presente del país y Latinoamérica, concibiendo al futuro como el producto de una construcción social y colectiva. 

Desde 2011, en cada una de las ediciones, Tecnópolis fue creciendo y reformulando su propuesta en relación a un tema particular. Ahora Tecnópolis Federal es una nueva propuesta del Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación que prevé llevar algunas atracciones de la muestra de forma itinerante a las provincias.

La iniciativa busca “democratizar los contenidos” que combinan de forma inédita la ciencia y la tecnología con el arte y la cultura.

Te puede interesar también

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS