Viernes, 26 de Abril de 2024 | 02:29:22
04/06/2017

Como adelantó NOTICIAUNO, Lucía Varisco fue propuesta para integrar la lista de Cambiemos

La Juventud Radical decidió, por unanimidad, impulsar el nombre de la hija del intendente de Paraná, como candidata a diputada nacional. 

 

Tal como adelantó NOTICIAUNO, Lucía Varisco es la mujer que suena con más fuerza para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos.

Este sábado, la Juventud Radical (JR) de toda la provincia realizó una asamblea en la ciudad de Federación en la cual nominaron "por unanimidad" a la hija del intendente de la capital de la Provincia, Sergio Varisco, para conformar la lista de candidatos para las elecciones de octubre.

Lucía "Luchi" Varisco es presidenta de la Juventud Radical de Paraná, y las versiones que alentaban su candidatura para las próximas elecciones se confirmaron cuando la militante radical cambió sugestivamente su imagen en Facebook, según lo adelantado por NOTICIAUNO el 28 de mayo.

Con la decisión unánime de la Juventud Radical dada a conocer en las últimas horas, la candidatura de Lucía es casi un hecho.

La mesa del Congreso Provincial de la JR y el Comité Provincial de la JR decidieron que se presenten los nombres para conformar la lista de Cambiemos. Además, los jóvenes radicales debatieron y presentaron sus propuestas para elaborar la Plataforma de cara a las elecciones legislativas.

 

En el texto enviado a NOTICIAUNO, señalan que “Argentina vive un momento crucial. Hace casi dos años la ciudadanía ha decido democráticamente dejar un pasado teñido de corrupción y elegir el cambio. Hoy nos encontramos en un punto en el cual tenemos que volver a decidir si ese camino elegido será o no definitivo, si consolidamos nuestra decisión o volvemos al pasado que tan mal le ha hecho a nuestro país”.

Agrega que “el radicalismo decidió ser protagonista de este momento histórico y por eso este año tenemos un desafío enorme, las elecciones de medio término, en donde la gente evalúa lo realizado hasta acá”.

“Necesitamos confirmar el Cambio y para eso trabajamos en la Juventud Radical día a día, defendiendo nuestras banderas y mirando al futuro, sabiendo que juntos somos capaces de grandes cosas”, indica el documento elaborado por los jóvenes radicales.

Los jóvenes radicales indicaron que el accionar legislativo que proponen será guiado por una serie de acciones, entre las que enunciaron: "fortalecer las instituciones democráticas para consolidar la república, defender la educación pública y hacer de Entre Ríos un motor para el desarrollo del país". “

“No hay desarrollo posible sin educación”, definieron antes de anunciar la propuesta de una reforma integral del sistema educativo. “No podemos concebir que al 2017 sigamos teniendo el mismo sistema educativo de la época de la dictadura, un sistema verticalista que no contempla el formidable desarrollo tecnológico y las actualizaciones pedagógicas para el aprendizaje del estudiante. Necesitamos una educación que incentive la curiosidad y la creatividad, que aliente a los estudiantes a conocer e investigar. Que proponga antes de imponer”.

Entre las propuestas que pretenden llevar al Congreso de la mano de Lucía Varisco, los jóvenes radicales destacan la derogación de la “neoliberal Ley de Educación Superior y la sanción de una ley superadora que apueste a los principios reformistas como la autonomía y el cogobierno que fueron los que alentaron la histórica Reforma Universitaria que tuvo al radicalismo como actor principal”.

Anticiparon que impulsarán a nivel nacional el Boleto Educativo Gratuito y Universal “para ampliar el derecho a la educación pública y gratuita, permitiendo a todos los ciudadanos de manera igualitaria el acceso a la misma, tal como se ha realizado en la ciudad de Paraná”.

En otro orden, proponen "la implementación de la Boleta Única a nivel nacional, la que permite un acceso adecuado a los comicios, una elección transparente y la participación en igualdad de condiciones de partidos con pocos recursos económicos”.

En el encuentro llevado a cabo en la localidad del norte entrerriano, también se habló de integrar la plataforma de acción con proyectos para las personas mayores.

“En línea con la reparación histórica aplicada por este gobierno, insistiremos con la sanción del 82% móvil para los jubilados”, sostuvieron.

Asimismo propondrán reactivar la ley de medicamentos 16.462, que fija una política de control sobre la producción, comercialización e importación para las empresas farmacéuticas.

“Confiamos en que la ciudadanía volverá a elegirnos porque para ello hemos trabajado desde el primer día que nos tocó ser gestión y aunque el camino no fue fácil, ya se empiezan a ver cambios estructurales que permiten pensar en un futuro mejor para la provincia y el país”, indica el documento antes de asegurar que “si la sociedad decide acompañarnos habremos dado un paso fundamental, porque ya no habrá retorno para el pasado que tanto daño le hizo a nuestro país”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS