Viernes, 26 de Abril de 2024 | 05:53:49
05/06/2017

Diputados suspendió la sesión de hoy para proteger a Allende

La cámara baja provincial dejó sin efecto la convocatoria hecha para este martes, en la cual iban a ingresar pedidos de la oposición para tomar medidas contra el diputado del FPV y líder de UPCN, José Allende, quien amenazó a un periodista de Noticiauno la semana pasada.

 

La Cámara de Diputados de la provincia resolvió suspender la convocatoria a sesión hecha para hoy. La decisión se tomó en medio de una profunda polémica por los dichos de diputado José Angel Allende que amenazó al periodista y Director de Noticiauno, Martín Carboni, tras las investigaciones que el medio viene realizando sobre diversas irregularidades que involucran al Ministro de Salud, Ariel de la Rosa, ahijado político del legislador Allende.

La decisión tomó por sorpresa a diputados de la oposición que estaban viajando a Paraná en la tarde de ayer y desconocían la intempestiva medida adoptada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Urribarri.

Fuentes legislativas confiaron a NOTICIAUNO que "se incrementaron las tensiones en el seno del bloque oficialista -al que pertenece José Allende- por la preocupación que manifestaron algunos de sus miembros, que analizan romper el silencio en el que se ha sumido corporativamente el oficialismo tras las amenzas" lanzadas por el legislador provincial.

En la sesión  suspendida "estaba previsto tratar la Ley de Enfermería" promovida por Allende y se esperaba que el legislador promotor del proyecto asistiera al recinto acompañado de su "hinchada sindical".

A la par, estaba previsto que ingresaran algunas iniciativas de bloques opositores para exigir a la Cámara que tomara medidas contra el legislador por la amenaza lanzada en plena entrevista que le realizaba una radio local.

Según las fuentes consultadas por NOTICIAUNO, diputados del bloque oficialista – FPV – comunicaron  a sus pares de la oposición la determinación del presidente de la Cámara baja provincial, Sergio Urribarri, "sin motivo aparente".

En principio – llamativamente – se esgrimió que había muchos diputados del oficialismo "enfermos", ese motivo "extraoficial" fue el que diputados "compañeros" de Allende expresaron a sus colegas de otras bancadas..

La sesión estaba prevista para hoy martes 6 de junio, víspera del Día del Periodista.

 

A continuación los dos proyectos de declaración contra las amenazas de Allende a periodista de NOTICIAUNO.

 

Del Bloque de Cambiemos

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS DECLARA

Su mas enérgico repudio y rechazo a las declaraciones amenazantes e intimidatorias  vertidas en un medio radial  por el Diputado Provincial y actual Secretario General de UPCN, Sr. José Angel Allende contra el periodista Martin Carboni.

Asimismo, manifiesta su mas rotundo apoyo al ejercicio del periodismo libre e independiente, expresando su total solidaridad con el periodista; en la convicción de que conductas como la repudiada, constituyen una verdadera afrenta contra pilares fundamentales de la Democracia y la República, como son el ejercicio del periodismo libre y la libertad de expresión.

FUNDAMENTOS

Honorable Cámara: 

Resultan un hecho de público y notorio conocimiento las repudiables y amenzantes declaraciones que en un medio radial de la ciudad de Paraná ha realizado nuestro par de bancada el Diputado José Allende, contra el periodista Martín Carboni.

Como se sabe, en oportunidad de referirse a ciertas investigaciones realizadas por el periodista, el Diputado Allende ha manifestado“Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo”

La elocuencia y gravedad de las manifestaciones efectuadas por el Diputado Allende, que ostentan un indisimulado carácter amenazante e intimidatorio, resultan inaceptables no solo para este Cámara; sino que también se erigen como una verdadero ataque a los basamentos mas elementales de la Democracia y la República, mereciendo por ello de parte de este Cuerpo su pronto y enérgico repudio, como así también la expresión de solidaridad con el periodista.

En virtud de lo expuesto, se requiere el acompañamiento de la presente. Lleva la firma de todos los integrantes del Bloque.

 

Del Diputado Alejandro Bahler (Frente Renovador)

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS