Viernes, 26 de Abril de 2024 | 12:16:08
05/06/2017

Amenazas de Allende: El vicegobernador Bahl dijo que “no hay justificación en esto”

El vicegobernador dijo además que "tenemos que aprender a vivir y convivir con más tolerancia y más respeto. Respeto a expresarnos y a la libertad de prensa". El caso Cabezas "marcó un antes y un después en nuestro país".

 

El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, se refirió a las amenazas vertidas por el diputado y titular de UPCN, Ángel Allende, contra el periodista Martín Carboni, y señaló que la dirigencia política "debe expresarse" sobre el tema.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bahl fue consultado sobre la decisión del bloque de senadores del FPV que la semana pasada decidió no tratar sobre tablas y enviar a comisión un proyecto de repudio presentado por la bancada de Cambiemos, con la firma de los senadores Kisser, Mattiauda y Ferrari.

En ese sentido, el vicegobernador y presidente de la Cámara alta, aclaró primero que ese día no presidió la sesión. Luego explicó que "en el Senado. los senadores tienen determinadas reglas de trabajo, y aparentemente el proyecto (de Cambiemos) se presentó a último momento. No habían leído el proyecto y lo pasaron a comisión", dijo.

Opinó respecto a la decisión del bloque de senadores del oficialismo: "Creo que hay que expresarse necesariamente y con un cuarto intermedio para analizar lo que se va a decir en un tema tan importante.En una democracia moderna podría haberse tratado. Espero que, aunque tarde, en la próxima sesión se puedan expresar en ese sentido", sentenció.

Sobre la amenaza de Allende, el vicegobernador remarcó que "no hay justificación en esto".

"No sé qué quiso decir Allende cuando dijo lo que dijo, creo que no fue una comparación apropiada porque nuestro país ha estado atravesado por terribles violencias que marcaron un antes y un después y el caso Cabezas fue una de ellas", remarcó contundente Bahl.

Finalmente consideró que "tenemos que aprender a vivir y convivir con más tolerancia y más respeto: respeto a expresarnos y a la libertad de prensa”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS