Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:25:42
06/06/2017

Denuncian que hay boletas de luz con consumos superiores a los medidores

Concejales del Frente Renovador de Gualeguaychú afirmaron que se han registrado facturas con errores de hasta el 1000%, y se comprobó que en varios hogares "los datos de consumo no son los que marca el medidor".

 

Los concejales de Gualeguaychú Andrés Sobredo y Marcela Yedro (Frente Renovador –UNA) denunciaron que "en varios domicilios de usuarios del servicio eléctrico se pudo constatar que los datos de consumo no son los que marca el medidor". 

Los ediles pidieron explicaciones a la Cooperativa Eléctrica, tras innumerables reclamos de vecinos que notaron que los montos de las facturas no tienen relación con los consumos reales.

Según los concejales, "esto conlleva mucho malestar y preocupación, porque estamos hablando de boletas que en muchos casos han llegado con aumentos siderales y cuyos montos son impagables para muchas familias".

"En varios domicilios se pudo constatar que los datos de consumo no son los que marca el medidor", precisaron, y agregaron que solicitaron información a los directivos de la Cooperativa Eléctrica para que respondan "si en la actualidad existen inconvenientes para realizar el relevamiento de consumo de energía eléctrica".

"Existen numerosos reclamos de vecinos de nuestro departamento y de la vecina localidad de Pueblo General Belgrano, en donde se han registrado importantes aumentos en las facturas de luz, muchos de ellas con datos de consumos que no son los que registran los medidores", insistieron los dirigentes de Gualeguaychú.

Sobredo afirmó que "los consumidores no cuentan con una información clara al momento de realizar el reclamo, como así tampoco un resarcimiento por el error cometido por la Cooperativa Eléctrica", al tiempo que aseguró que "esta problemática debe ser solucionada en forma inmediata, ya que no solo empaña la contraprestación que debe brindar la Cooperativa sino que golpea fuertemente al bolsillo de los usuarios, ya que se han registrado errores que van del 100% al 1000%, teniendo que abonar sumas insólitas", criticó.

Además de eso, "existen numerosos reclamos por falta de tensión", por lo cual la situación "es grave e insostenible para muchos vecinos". 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS