Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 02:35:04
07/06/2017

Grieta para la gilada: Los K y Cambiemos se aumentaron los sueldos en Diputados

Los diputados nacionales de Cambiemos y el FPV se aprobaron un aumento que en algunos casos llega a 30 mil pesos. El Frente Renovador, el Frente de Izquierda y el GEN se opusieron a la medida. El sueldo será ahora de casi $ 200 mil pesos por mes.

 

El viernes 2 de junio NOTICIAUNO anticipó la medida que hoy genera mayor indignación en el ciudadano de a pie, que le cuesta llegar a fin de mes y que ve por televisión lo que supuestamente es una lucha por los intereses de los que más tienen o menos tienen según el relato que se quiera escuchar.

 

Está claro que la GRIETA del relato es solo para la tribuna que mira sin ver y escucha sin oír.

Mientras tanto, los kirchneristas, peronistas, exkirchneristas o exoficialistas del gobierno anterior que tienen su banca en la Cámara baja y los radicales pro, los macristas de paladar negro, los seguidores de Lilita Carrió y todo lo que incluye Cambiemos, se pusieron de acuerdo.

Y se aumentaron el sueldo, que entre todos los conceptos llega a casi $200.000 pesos por mes.

La actualización de los ingresos de los diputados fue solicitada por una nota firmada por Nicolás Massot (PRO), Fernando Sánchez (CC-ARI), Héctor Recalde (FpV), Mario Negri (UCR), Oscar Romero (Bloque Justicialista) y Leonardo Grosso (Movimiento Evita), al tiempo que se opusieron el Frente Renovador de Sergio Massa, el GEN de Margarita Stolbizer y la Izquierda.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (un peronista PRO), firmó hoy la resolución que actualiza los ingresos de los legisladores "en concepto de gastos de representación y el valor de canje de los tramos aéreos y terrestres", con subas que alcanzan el 133,8 por ciento.

Pero si fuera poco el enrostre de semejante aumento, segunda vez en el año – cosa que no ha logrado ningún trabajador argentino -, en un brindis con motivo del Día del Periodista, el titular de la Cámara baja justificó la decisión al sostener que es una manera de "transparentar" el presupuesto.

Lo cierto es que con la actualización firmada hoy, un diputado nacional pasará a cobrar 133.616 pesos entre dieta y gastos de representación, a lo que se agregan otros 40 mil pesos que corresponden a pasajes y otros 18.230 pesos en concepto de desarraigo, rubro que se asigna a los legisladores que residen a más de 100 kilómetros de la Capital Federal.

Una cuenta rápida te da $ 191. 846 pesos por mes. Sin contar los contratos para personal y asesores.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS