Viernes, 19 de Abril de 2024 | 06:08:39
08/06/2017

Cuando la Salud Pública es una especulación electoral

La espasmódica, tardía y selectiva reacción de algunos dirigentes de la oposición sobre lo que se viene denunciando hace más de un año y medio en la Salud Pública provincial, es tan o más alarmante que las propias irregularidades.

 

La diputada opositora Alejandra Viola, que integra el bloque de Cambiemos, presentó un pedido de informe en la Cámara baja para saber si las autoridades del ministerio de Salud de Entre Ríos "se encuentran notificadas sobre los hechos ocurridos el día lunes 5 de junio pasado, denunciados por la doctora Noelia Trossero, directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, por agresiones contra de su persona", hechos que fueron denunciados por NOTICIAUNO (ver acá).

La diputada opositora dice que quiere saber también "si se conocen cuáles fueron los motivos por los que un grupo de dirigentes del sindicato de UPCN, haya increpado, insultado y empujado a dicha profesional, como asimismo, haya recibido gravísimas presiones por parte de personas pertenecientes a ese sindicato, ingresándola a empujones a su despacho valiéndose de su superioridad física y numérica, tal como lo hiciera público la Dra. Trossero".

En su pedido de informes, la legisladora macrista señaló una serie de puntos sobre los cuales también “desea conocer información por parte de las autoridades de la cartera sanitaria”, entre ellos “si se conocen los términos de la denuncia que la Dra. Trossero radicó en la Fiscalía de Diamante, y el estado de la misma”; “si se han tomado medidas administrativas a efectos de investigar los hechos por ella denunciados y poder así resguardar la integridad de la denunciante sin temor a una represaría de parte de los denunciados”; “si se realiza un seguimiento sobre las actuaciones tomadas por el ministerio de Salud en este caso”.

 

La espasmódica, tardía, y selectiva reacción de algunos dirigentes de la oposición sobre lo que viene sucediendo HACE MÁS DE UN AÑO Y MEDIO en el ámbito de la Salud Pública provincial, que afecta a todos los ciudadanos de la provincia SIN DISTINCIÓN DE AFILIACIÓN PARTIDARIA, y que vienen siendo denunciados por NOTICIAUNO –a punto tal que hasta derivó en una amenaza a uno de los periodistas de este medio por investigar y hacer públicas TANTAS IRREGULARIDADES de la cartera sanitaria-, ES TAN ALARMANTE como el desmanejo que viene siendo denunciado y que eclosionó en las últimas horas en el Ministerio que debe administrar y cuidar la salud provincial.

NOTICIAUNO publicó en la nota titulada “Diputados de Cambiemos agudizan su selectiva ceguera en un año electoral”, que algunos pedidos de informes presentados por el bloque de Diputados provinciales de Cambiemos llaman la atención por el interés que demuestran por determinados temas, frente al significativo silencio que guardan frente a otros que pueden resultar incómodos” (ver acá).

Sobre la crisis de la Salud Pública provincial, expuesta al extremo en los hechos que son de público conocimiento, ocurridos en las últimas horas, cabe un cuestionamiento similar a toda la oposición política provincial.  

Razonando con SENSATEZ sobre el pedido de informes de la Diputada opositora Alejandra Viola, no cabe más que preguntarse ¿por qué la diputada Viola (y en nombre de ella TODA LA OPOSICIÓN POLÍTICO PARTIDARIA) se preocupa AHORA por HECHOS QUE NO SON NUEVOS, todos muy graves, pero ninguno nuevo?.

Es que a esta altura de los acontecimientos TODO PARECE UNA TOMADA DE PELO y, como dicen los pacientes que “deben caer en el hospital público”, TODOS SE CAGAN EN LA SALUD PÚBLICA.

¿Por qué la diputada Viola pide informes ahora sobre el accionar del Ministerio de Salud, sobre las actitudes violentas de la dirigencia de UPCN y sobre las agresiones que sufrió una DE LAS TANTAS personas al frente de una Dirección de Hospital?

Dicho de otro modo: ¿En qué provincia vivió el último año y medio la diputada opositora? Que recién parece anoticiarse de lo que pasa.

¿Por qué la diputada Viola (Y NADIE EN LA OPOSICIÓN) no pidió informes TAMBIÉN por un hecho idéntico, también denunciado por NOTICIAUNO, ocurrido en diciembre en el Hospital Santa Rosa de Lima de la ciudad de Villaguay?

NOTICIAUNO denunció el 20 de diciembre que “dirigentes del gremio UPCN que lidera el diputado provincial José Allende tomaron la Dirección del hospital Santa Rosa de Lima de la ciudad de Villaguay, tras arribar en una decena de vehículos acompañados por el Secretario de Interior de UPCN, Martín Bobadilla (también para “hacer cumplir una orden del Ministro de Salud Ariel De La Rosa”) y que una vez adentro del nosocomio invadieron la oficina del director Rubén Hernández”. (ver acá, acá y acá).

Por lo sucedido en Villaguay, no sólo se pronunció en repudio toda la sociedad médica, sino que TAMBIÉN HUBO UNA DENUNCIA PENAL POR PARTE DEL DIRECTOR AMENAZADO.

¿Por qué no se preocupó de ese gravísimo hecho la diputada Viola (toda la oposición)?

¿Por qué el repentino interés ahora por lo que sucede hace un año y medio?

¿Qué diferencias tiene lo que pasó en diciembre en Villaguay con lo sucedido esta semana en Diamante?

Para la Salud Pública, la calidad institucional, y para el entrerriano sensato de a pie, NINGUNA.

Para la dirigencia que sólo concibe a la función pública como peldaño, la diferencia es mucha.

La gravedad de los hechos de Diamante para algunos diputados "selectivos", a simple vista, pareciera ser que ahora estamos en pleno AÑO ELECTORAL.

Es lógico y legítimo cuando se es oposición mostrar lo que no funciona en un año de elecciones.

Lo que no es tolerable es que se apele al rol opositor cuando más convenga, y no se haga del rol opositor una verdadera función pública, desde la que se defiendan los intereses de todos los entrerrianos.  

 

ES INTOLERABLE, TANTO O MÁS QUE LOS HECHOS DENUNCIADOS, QUE LA SALUD PÚBLICA SEA DEFENDIDA ESPASMÓDICAMENTE SOLO EN BUSCA DE UN MEZQUINO RÉDITO ELECTORAL.

Esto es lo que sucedió hasta aquí.

No fue la oposición, sino los trabajadores perseguidos, algunos valientes y honestos directores de hospitales, pocos medios de comunicación y la JUSTICIA quienes evidenciaron el estado crítico de la Salud Pública en el más amplio sentido.

Nada tiene para arrogarse en este tema la oposición, lamentablemente, que no se hizo eco NUNCA ANTES de ninguna de las graves denuncias planteadas, por trabajadores perseguidos, por directores apretados y por medios de comunicación amenazados.

Dolorosamente, hubo aquí un doble atropello.

El que cometieron dirigentes gremiales y hasta el propio ministro de Salud, que es materia de investigación judicial, y sobre el que se pronunciará LA JUSTICIA.

El que se comete en nombre de la república ejerciendo un rol opositor que sólo manifiesta una preocupación "selectiva" y tardía en temas de semejante gravedad,

Así como la Justicia tardía no es justicia, la Oposición Tardía no es oposición. Es apenas una especulación electoral que debe marcarse en voz alta, porque la Salud Pública que involucra la vida de un millón de entrerrianos no debe ser utilizada como peldaño para negociar espacios en nóminas de candidatos.

Deberían haber escuchado al pueblo entrerriano "que tiene que caer en los hospitales públicos" que desde hace más de un año y medio está gritando: con la SALUD PÚBLICA NO SE JUEGA.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS