Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18:00:30
10/06/2017

Con la presencia de Bordet, el bustismo selló el acuerdo de UNIDAD

Como adelantó NOTICIAUNO, el Plenario del Frente Entrerriano Federal decidió hoy acompañar el llamado de unidad del gobernador y se suma así al frente que encabezará el peronismo en la provincia. Gustavo Bordet participó del acto. FOTOS.

 

Este jueves, en una entrevista con NOTICIAUNO, el referente del Frente Entrerriano Federal, Jorge Busti, confirmó que los compañeros “por unanimidad” apoyan la unidad que propone Bordet

La convocatoria para el Plenario en el club Palma Jr. de Paraná tuvo como finalidad expresar oficialmente la postura del partido bustista unos días antes del cierre de las alianzas.

El exgobernador dijo que la pelea es con "el PRO que quiere dividir al peronismo", se mostró respetuoso de los “kirchneristas de la primera hora” pero entiende que es una etapa que "llegó a su fin" y que ahora es el tiempo del “peronismo”. Dejó en claro que jamás se “subió a ninguna candidatura” y tampoco Cristina Cremer, pero que su fuerza posee cuadros de jóvenes en condiciones de aportar para la conformación de la lista de unidad, aunque destacó que es “el Gobernador” quien definirá los nombres que la integren. En tono distendido marcó diferencias – sin nombrar a nadie – de otros dirigentes peronistas que no pueden hablar cara a cara con la gente al decir que “yo camino cada ciudad de la provincia, hablo con la gente y siento el afecto permanente porque gracias a Dios no tengo ni condena social ni condena jurídica”.

En el Plenario provincial – que colmó las instalaciones del club – la llegada del gobernador Gustavo Bordet, para sellar simbólicamente el compromiso de la unidad peronista con el bustismo se llevó todos los aplausos.

Busti ya había adelantado a NOTICIAUNO que hoy iban “a definir la vocación frentista en función de la convocatoria del gobernador”, porque “hemos consultado en toda la provincia y por unanimidad se han expresado por la unidad del peronismo”, afirmó.

Busti aclaró que al sumarse a este frente que convoca Bordet “no significa perder nuestra identidad como Frente Entrerriano Federal, ratifica nuestra trayectoria que nació  cuando nos fuimos del kirchnerismo”, para aclarar que la unidad del peronismo -con todos los matices- no cambia la esencia del partido.

 

Respecto al escenario político se mostró crítico con el macrismo porque “en este momento hay un gobierno nacional que es de derecha, conservador y que responde a sector de la sociedad argentina y que no tiene ningún empacho en ir ajustando la economía, lo vemos a diario”, graficó.

“Creemos que el PRO juega a la división del peronismo”, alertó.

Para el exgobernador la unidad que propone Bordet “no es para la foto, significa juntarnos para un objetivo común que es fortalecer el federalismo y fortalecer el gobierno provincial” por eso “vamos a apoyar la lista del gobernador”.

Leé más: 

Busti confirmó que “por unanimidad” apoyan la unidad que propone Bordet

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS