Viernes, 19 de Abril de 2024 | 06:19:52
11/06/2017

Dos mujeres de la Juventud Radical competirían en las PASO

Lucía Varisco y Nerea Ahíbe, fueron elegidas por la Mesa del Congreso de Juventud que se reunió este sábado. Cuestionaron duramente el intento de “avasallar las instituciones partidarias para ensuciar” a la hija del intendente de Paraná.

 

Este sábado, algunos medios de prensa se hicieron eco de un comunicado que afirmaba que la candidata elegida por la Juventud Radical para integrar la lista de las PASO era una joven de Larroque, Nerea Ahíbe, quien habría sido nominada por una amplia mayoría, desplazando así la candidatura de Lucía Varisco, hija del intendente de Paraná.

Desde la Juventud Radical de Paraná, cuestionaron que “lamentablemente una mala jugada de un grupo interno avasalló la decisión institucional del Congreso de Juventud, al que asistieron congresales de toda la provincia, intentando imponer el nombre de Nerea Ahíbe”, quien además “no había realizado una presentación formal al partido” para ser precandidata.

En el documento enviado a NOTICIAUNO afirman que “el nombre de Lucía Varisco sigue en pie”.

La Juventud Radical de Paraná afirmó que “la jugada de la falsa noticia solo pretende ensuciar por cuestiones personales a nuestra candidata, Lucía Varisco”, y recordó que “el Congreso Partidario que se realizó el sábado 13 de mayo en la ciudad de Federal aprobó la moción de elegir a dos jóvenes para integrar las listas de candidatos a diputado nacional”.

En ese Congreso “se facultó a la Mesa del Congreso y a la orgánica de la Juventud Radical para recepcionar candidaturas hasta el jueves 8 de junio”.

“El 3 de junio volvió a reunirse la Juventud Radical en Federación para realizar una asamblea en la cual se debían presentar propuestas para la plataforma electoral de Cambiemos”, agrega el comunicado.

En esa oportunidad, “la Mesa del Congreso junto a la orgánica de la Juventud Radical abrió el espacio para que se dispusieran los nombres de los candidatos” y allí fue nominada Lucía Varisco”, aunque “dejaron sentado que hasta el 8 de junio se podrían recepcionarían más nombres”.

Posterior a esa reunión, donde fue nominada Varisco, “se dieron a conocer tres nombres más vía un comunicado de prensa y whatapps: Lucas Aliano, Martín Martínez y Nerea Ahibe”.

Es decir que al vencimiento del plazo para presentar candidaturas -8 de junio a las 18 hs- había cuatro nombres surgidos de la Juventud Radical.

Finalmente, “este sábado 10 de junio se reunió otra vez la Mesa del Congreso de Juventud Radical, junto a la orgánica de la JR para tomar la decisión final”.

En dicha reunión “se dio a conocer que el único nombre que había sido presentado formalmente a la institución partidaria fue el de Lucía Varisco”. También se informó que “Lucas Aliano y Martín Martinez decidieron bajarse voluntariamente”. Por lo cual “quedaron así dispuestos los nombres de Lucía Varisco y Nerea Ahíbe”.

Desde la Juventud Radical de Paraná reiteraron que “lamentablemente una mala jugada de un grupo interno provincial avasalló no solo la decisión institucional del Congreso de Juventud, autoridad máxima dentro de nuestros órganos de gobierno partidario, ya que se encuentra constituido por congresales de toda la provincia, decidiendo e imponiendo entre pocos que solo sea un nombre –Nerea Ahíbe-, sino que también eligieron el nombre de la precandidata que no había realizado una presentación formal al partido”.

“La noticia que ha sacado este grupo interno, lejos de ser fehaciente y lejos de pretender candidatear a una joven radical, pretende ensuciar por cuestiones personales a nuestra candidata”, agregaron.

“Manifestamos que el nombre de Lucía Varisco, así como también la propuesta de plataforma va a seguir en pie hasta el 24 de junio, día que se realizará el cierre de listas. Desde la Juventud Radical Paraná no daremos un paso al costado, creemos firmemente en la defensa plena de las instituciones tal como lo plantea desde sus comienzos Cambiemos, avalados por nuestra histórica institución, la decisión votada en honorable Congreso de la Juventud y las formalidades orgánicas, las cuales debemos respetar como representantes de nuestro centenario Partido”, finaliza el texto enviado a este medio.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS