Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:01:39
13/06/2017

Entre Ríos prohibió el fracking para proteger el Acuífero Guaraní

La Ley Nº 10.477 fue publicada en el Boletín Oficial. Está prohibido en todo el territorio provincial el uso del fracking para la exploración de hidrocarburos. Entre Ríos invita a “las Provincias asentadas sobre el Acuífero Guaraní a legislar en la protección del mismo”.

 

En su artículo 1° establece: “Prohíbase en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos por métodos no convencionales, incluyendo la técnica de fractura hidráulica (Fracking)”.

La norma, además, señala que “la autoridad de aplicación ejercerá las acciones preventivas pertinentes y oportunas que garanticen la demanda de protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní”. La Secretaría de Ambiente o el organismo que en el futuro la reemplace será autoridad de control de la presente norma.

Además, la Ley invita a “las Provincias integrantes de la región asentada sobre el Sistema Acuífero Guaraní a legislar en la protección del mismo”.

La Ley fue sancionada el 25 de abril por la Cámara Baja, luego de una primera aprobación y recibir modificaciones en el Senado. La promulgación fue el 11 de mayo, y casi un mes después se publicó en el Boletín Oficial.

La normativa vigente es el resultado de la unificación de un proyecto de la exdiputada María Emma Bargagna y otro que presentó el Ejecutivo.

 

Fuente: Recintonet

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS