Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:47:55
13/06/2017

Senadores de Cambiemos “condenan y repudian” al BERSA por el Corralito

Tras la denuncia de NOTICIAUNO sobre la maniobra del BERSA de dejar sin dinero a clientes y usuarios, los senadores provinciales de Cambiemos se mostraron “indignados y piden informes urgentes al Agente Financiero de Entre Ríos”.

 

NOTICIAUNO publicó ayer que “el agente financiero de Entre Ríos nuevamente perjudicó a miles de usuarios que se vieron imposibilitados de extraer su dinero o cobrar valores en todas las sucursales de la provincia. Fuentes bancarias aseguraron que los directivos "se niegan a pagar una comisión al Central y prefieren quedarse sin billetes a costa de los clientes, para ahorrarse esa comisión".

A partir de esa denuncia, el Bloque de Senadores provinciales de Cambiemos emitieron anoche un comunicado “ante tan grave avasallamiento” de la entidad bancaria propiedad del empresario kirchnerista Enrique Eskenazi, que además – como agravante- es agente financiero de la provincia.

El comunicado enviado a NOTICIAUNO.

El bloque de senadores de Cambiemos manifestó su indignación ante la política del Nuevo BERSA, agente financiero de la Provincia, de coartar arbitraria y alevosamente los retiros de dinero de trabajadores y jubilados provinciales.

Del mismo modo, ante tan grave avasallamiento sobre los legítimos derechos de activos y pasivos entrerrianos, los legisladores decidieron, unánimemente, presentar urgente un pedido de informe exigiendo explicaciones sobre este abusivo atropello, a la vez que reclamarán una exhaustiva investigación sobre los trascendidos de que la medida obedecería a una chicana política de los directivos, contra medidas del Banco Central en particular y contra el Gobierno Nacional en general, en el marco de la campaña electoral.

Más allá de esto, los senadores entendieron que, en un hecho sin precedentes, la entidad bancaria le faltó gravemente el respeto a los miles de activos y pasivos provinciales al ordenar, explícitamente, y sin ninguna justificación, impedir a sus clientes disponer de su propio dinero.

Por este motivo, los senadores de Cambiemos condenan y repudian la acción de las autoridades del Nuevo BERSA, y acordaron investigar el caso hasta las últimas instancias.

 

No es un hecho "sin precedentes" como dicen los senadores de Cambiemos. En abril de este año NOTICIAUNO ya había alertado sobre una maniobra similar del BERSA.

Leé más: Publicado 10 de ABRIL

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS