Martes, 19 de Marzo de 2024 | 02:24:56
15/06/2017

De La Rosa y la cúpula de UPCN, más complicados: les imputan delitos no excarcelables

El fiscal de la causa que se sigue a los dirigentes del gremio que lidera José Allende, y al exministro de Salud, De La Rosa, dijo que tras algunas declaraciones de empleados del hospital de Diamante, cambió la imputación al delito de "coacción agravada", cuya pena mínima es de 5 años de prisión.

 

El fiscal de Victoria, Gamal Taleb, aseguró que esta semana “avanzó mucho” la causa por amenazas que se sigue contra los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el ex ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, por coacción y amenazas contra la directora del hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.

Mencionó que “se recibieron las declaraciones testimoniales de personas que trabajan en el hospital” cuyos testimonios “confirman la hipótesis acusatoria que había en el decreto de apertura de causa, la que nos llevó a imputar a los dirigentes gremiales y al entonces ministro”.

Taleb indicó además que luego de las testimoniales “se decidió recalificar el hecho, porque originalmente pensamos que era una coacción simple que tiene pena de dos a cuatro años de prisión, pero luego se cambió a coacción agravada, que tiene una calificación penal mínima de cinco años”.

Agregó que “con las evidencias que hay hasta ahora los imputados son los que ya están en la causa” pero aclaró que “hay una prueba importante pendiente que es el análisis de las conversaciones de los teléfonos celulares que se secuestraron”, por lo cual no se descartarían posibles nuevas imputaciones.

Taleb confirmó que Ariel De la Rosa declarará a las 16 horas de este jueves y que estará representado por los abogados defensores Leopoldo Lambruschini y Julio Federick.
 

Leé más: "Escándalo: Imputarán a De La Rosa y esperan su renuncia al Ministerio"

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS