Viernes, 19 de Abril de 2024 | 12:45:05
15/06/2017

Malestar docente tras la oferta salarial presentada a los estatales

Desde la agrupación Rojo y Negro de Agmer reclamaron la urgente reapertura de la discusión salarial “ya que se dio un aumento de miseria” en comparación con los estatales a quienes les ofrecieron un sueldo inicial de 12 mil pesos.

 

La oferta salarial presentada por el gobierno de la Provincia a los empleados de la administración central y salud, generó fuerte malestar en los docentes, ya que el Frente Sindical Docente “cerró un acuerdo absurdo y a la baja para el sector”, consideraron desde la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

“El salario en blanco que se rubricó en la paritaria está por debajo de la línea de pobreza y va en contra de los intereses de los jubilados, a quienes no les impacta la recomposición”, agregaron en un comunicado enviado a NOTICIAUNO.

El acuerdo salarial firmado en la negociación del Frente Sindical para los maestros “es una burla”, agregaron, para reclamar luego “la urgente reapertura de la discusión salarial”.

El maestro inicial cobró en marzo 8.607 pesos más 1.200 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente y 110 pesos de material didáctico, lo cual totaliza 9.917 pesos. En mayo percibieron 10.240 pesos y en agosto el ingreso llegará a 11.437 pesos, precisaron.

 

Leé más: "Desarmaron la Carpa Blanca de los docentes frente a Casa de Gobierno"

 

“Nuestro salario es de indigencia, en marzo la dirección de Estadísticas y Censos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que para que una familia evite caer en la pobreza se necesita un ingreso de 14.127 pesos, mientras que para ser de la clase ‘acomodada’ debe reunir 72.057 pesos mensuales, es decir, las familias no pobres, sino vulnerables, son las que van de 14.127 pesos a 18.013 pesos, por lo que se deduce que un maestro entrerriano está por la línea de pobreza, ya que cubren su canasta alimentaria pero no la canasta total que marca la línea de pobreza”, subrayaron.

Según los dirigentes de la Rojo y Negro, la propuesta del gobierno a la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión Personal Civil de la Nación “demuestra que plata había, ya que el salario inicial en la administración será de 12 mil pesos”, resaltaron y alertaron: “Nos queda la duda si algunos se cansaron o nos entregaron antes de seguir negociando mejores salarios para el sector”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS