Jueves, 25 de Abril de 2024 | 01:23:51
15/06/2017

El lunes ATE aceptaría la propuesta salarial que cayó bien

El sueldo mínimo pasará a $12 mil para el escalafón general y enfermería, y se aplicará también a los contratados. Habrá cláusula gatillo trimestral según INDEC y compromiso para reglamentar el Régimen Jurídico Básico.

 

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), consideró que "luego de varias reuniones sin una propuesta de parte del gobierno que consideráramos posible de analizar con los cuerpos orgánicos, el Ejecutivo presentó (este jueves) un nuevo ofrecimiento que rompe el techo salarial del 21% e integra pedidos que habíamos realizado desde la ATE".

"Con insistencia y lucha hemos logrado un cambio de situación por lo que el  Consejo Directivo Provincial, definió convocar a los delegados de Paraná para este viernes a las 9:30 y a un plenario de secretarios generales para el día lunes a las 10 de la mañana a fin de evaluar la propuesta de forma colectiva antes de tomar la decisión que nuestro sindicato llevará a la próxima reunión paritaria a desarrollarse el lunes a las 17 hs".

La propuesta del Gobierno:

– Incremento del 23%, de este modo a los aumentos ya liquidados se agrega un 10% más, a liquidarse con el sueldo correspondiente al mes de agosto y el 4% restante en el mes de octubre.

A partir de un cambio en los códigos de liquidación, una parte del Nº 192 pasaría al Nº 130 impactando en la antigüedad e incorporando nuevos fondos económicos para quienes dejarían de percibir el Nº130, el aumento salarial general llegaría a un porcentaje que arranca en el 24% y aumenta mínimamente según la antigüedad. 

– El salario mínimo garantizado pasaría a $12.000 para escalafón general y se aplicaría el mismo porcentaje de aumento al mínimo garantizado para el escalafón de enfermería. 

– Incorporación de los contratados al sueldo mínimo garantizado.

– Cláusula gatillo trimestral según INDEC.

– Paritarias sectoriales que se coordinaría fecha de inicio la primera semana de julio.

– Inicio de trabajo para reglamentación del Régimen Jurídico Básico en la segunda semana de julio.

– Inicio de trabajo para instructivos de recategorizaciones y regularización de las plantas de trabajadores en la segunda quincena de julio.

 

Leé más: "Malestar docente tras la oferta salarial presentada a los estatales"

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS