Martes, 19 de Marzo de 2024 | 05:20:47
19/06/2017

La Argentina emitirá un título en dólares a 100 años

Lo colocarán HSBC y CIti. Se estima que la tasa estará en el orden de los 8,25 por ciento. En la jerga financiera se lo conoce como "bono perpetuo".

 

Luego de emitir deuda a 30 años en dólares y a diez años en pesos, el ministro de Finanzas, Luis "Toto" Caputo, sorprenderá al mercado con un nuevo lanzamiento: un título en dólares a 100 años. Este tipo de emisiones se conoce como "bono perpetuo" y apunta no sólo a buscar nuevas opciones de financiamiento, sino además aliviar los vencimientos de capital que enfrentará el Gobierno en los próximos años.

La tasa de este título apunta a la zona de 8,25% anual en dólares, es decir alrededor de un punto porcentual anual más que el título más largo emitido por la Argentina, el Bonar 2046. Este nuevo bono vencería, por lo tanto, en el año 2117.

El papel apunta a inversores institucionales que buscan posicionarse en la Argentina y apuestan a dos efectos simultáneos: obtener un rendimiento atractivo en los próximos años pero al mismo tiempo apuntar a una apreciación de capital, algo que es más factible con bonos de muy largo plazo.

Según trascendió, los colocadores serán dos entidades que ya acompañaron al Gobierno en la colocación de deuda luego del acuerdo con los holdouts: Citi y HSBC.

De esta forma, el Gobierno va en camino a completar el programa de financiamiento previsto para este año. Según un informe del Banco Ciudad, el 80% de las necesidades financieras ya fueron completadas, especialmente luego de la emisión por el equivalente a USD 4.800 millones que realizó Finanzas en el mercado local. También está prevista la emisión de un bono en el mercado europeo antes de que comiencen las vacaciones en el hemisferio norte.

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS