Sábado, 27 de Abril de 2024 | 01:08:52
19/06/2017

Clan Canosa: rechazaron recusación a fiscales y en breve la causa va a juicio

La causa iniciada tras una investigación de NOTICIAUNO tuvo un nuevo episodio este lunes. La Justicia rechazó la recusación del fiscal Malvasio solicitada por la defensa de Canosa, imputado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

 

NOTICIAUNO publicó el pasado 13 de enero una detallada investigación periodística que originó la causa que involucra al expresidente de SIDECREER, Juan José Canosa y a varios familiares directos y amigos.

Según el Código Penal, los integrantes del Clan Canosa podrían ser condenados hasta a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Ver NOTA original de la investigación de NOTICIAUNO que aportó elementos contundentes en la causa.

 

En la mañana de este lunes se realizó una audiencia tras una recusación presentada por los abogados defensores de Canosa contra el fiscal que investiga en la causa, Juan Malvasio.

En la misma, declararon en calidad de testigos el senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) y el periodista Ricardo David. A ambos se les hizo escuchar el audio de una entrevista que el conductor radial le realizó al legislador, en la que supuestamente éste último contó que Malvasio le brindó detalles relacionados con la causa, lo que motivó el pedido de recusación.

Según publica Análisis, al hacer uso de la palabra uno de los abogados defensores de Juan José Canosa, el exdiputado nacional y dirigente kirchnerista, Raúl Barrandeguy, insistió con su postura e incluso protagonizó un fuerte cruce con el actual senador provincial de Cambiemos, Raymundo Kisser, al interrogarlo durante la audiencia.

El defensor cuestionó al senador por “haber dicho a la prensa cosas que no le constaban”, a lo que Kisser contestó: “Yo no vine acá para que usted me rete”. La discusión motivó que la magistrada debiera pedir orden en un par de oportunidades. Sobre el final, Malvasio volvió a rechazar los motivos de la recusación e insistió con que lo que pretendió la defensa de Canosa fue dilatar los tiempos de la investigación.

Finalmente, Firpo no hizo lugar al pedido de la defensa y Malvasio continuará al frente de la investigación penal preparatoria (IPP) “trabajando en la remisión a juicio”, según indicó Análisis.

Ver aquí el ACTA de la AUDIENCIA en la que la Jueza de Garantías, Paola Firpo, resolvió RECHAZAR LA RECUSACIÓN AL FISCAL Juan Malvasio.

 

 

 

Fuente: Análisis/Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS