Martes, 16 de Enero de 2018 | 06:25:52
22/06/2017

Gripe A en Entre Ríos: los dos primeros casos confirmados son de Villaguay

La Directora de Salud del municipio de Villaguay, Mercedes Góngora, confirmó que en las últimas semanas "hubo dos casos positivos de Gripe A”, aunque “está dentro de lo esperado”.

 

Los casos positivos se registraron en la ciudad de Villaguay y fueron confirmaron desde la Dirección de Salud. Para llevar tranquilidad a la población y evitar una psicosis, brindan pautas y recomendaciones a padres y docentes.

La Directora de Salud de la comuna de Villaguay, Mercedes Góngora, confirmó que en las últimas semanas "hubo dos casos positivos de Gripe A y en comparación con años anteriores, a esta misma altura de la semana epidemiológica, teníamos 50 casos. Por lo que está dentro de lo esperado, porque se trata de una gripe viral que se instaló en el mundo".

En tal sentido, la funcionaria manifestó que para llevar tranquilidad a toda la población, "estamos dando pautas antes de que se genere una psicosis en los padres y los maestros por la asistencia de los chicos en las escuelas".

Y recordó que "la mejor medida para tomar es la prevención, más allá del tratamiento sintomático, no hay otro tratamiento para la persona. Se deben ventilar los espacios y áreas en común, no fumar, higiene de manos, de utensilios de cocina, etc".

Por su parte, la Licenciada en Epidemiología, Natalia Corrales, recomendó que ante los primeros síntomas gripales, como fiebre, dolores musculares, articulares, cefaleas, "hay que acudir a un centro asistencial y el médico si considera hará el hisopado para determinar qué tipo de virus respiratorio se trata". 

 

Fuente: Delco Villaguay

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS