Martes, 17 de Julio de 2018 | 18:47:48
22/06/2017

Varisco tendrá que declarar en la causa por la avioneta narco

El juez federal Leandro Ríos citó al intendente de Paraná en el marco de la causa donde se investiga a una organización narco que operaba en distintas localidades entrerrianas y extendía sus tentáculos hasta Santa Fe.

 

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue citado a declarar como testigo en la causa donde se investiga a la banda narco liderada por los hermanos Daniel y Miguel Celis, desarticulada hace tres semanas en el momento en que varias personas descargaban un cargamento de más de trescientos kilos de droga en un campo de Colonia Avellaneda.

La medida fue adoptada por el juez federal Leandro Ríos, que continúa recabando testimonios para tratar de reconstruir las vinculaciones que la organización criminal había logrado establecer en distintos niveles de la estructura municipal.

El intendente deberá responder cómo es que personas allegadas a Daniel Celis fueron designadas al frente de una unidad municipal y por qué se les permitió utilizar los recursos del Estado para el reparto de marihuana, como reveló Página Judicial.

En ese marco, el magistrado citó a Varisco a prestar declaración como testigo en la causa. El intendente deberá comparecer el próximo martes 27 de junio, a las 11.30, en el Juzgado Federal.

Con el mismo objetivo, antes habían sido citados a declarar como testigos el concejal Pablo Hernández (Cambiemos), quien admitió que conocía a Celis y brindó algunos datos sobre la irrupción de personas vinculadas al jefe narco en la Unidad Municipal 2 Oeste de Paraná; y luego también la directora general de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira.

 

Fuente: La Voz

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS