Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:12:19
25/06/2017

PASO: Internas en Cambiemos y el PJ, el PS va con massistas y la Izquierda con lista propia

Se presentaron las listas de candidatos a diputados nacionales para las PASO de agosto. Habrá internas en el peronismo y en Cambiemos. Hay lista del PS con massistas y la Izquierda va sola. Más listas de las esperadas en las coaliciones mayoritarias.

 

Mientras el peronismo pugnaba por una sola lista de unidad y en Cambiemos, el mismo Ministro del Interior, Rogelio Frigerio – hasta el presidente de la UCR Nacional, Del Corral- se internaron en un hotel de Paraná para el mismo objetivo, nada de eso ocurrió.

Habrá internas en el PJ y en Cambiemos.

Este sábado venció el plazo para presentar listas de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 13 de agosto.

 

PJ

Según algunos portales serían tres las opciones que deben sortear el plazo de 48 horas de impugnaciones para estar debidamente habilitadas.

*La oficial, con Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco.

*La kirchnerista con Jorge Barreto, Valeria Gómez, Miguel Pelandino, Nancy Sosa y Carlos Gálligo.

*la "¡Viva Perón. Viva Entre Ríos!" con Augusto Alasino, Carina Ivascov, Aníbal Vergara, Lucrecia Castro y Roberto Thea.

Sin embargo, el sitio del periodista Ricardo David publicó que hubo más presentaciones en el PJ –que se suman a las antes mencionadas-.

* la lista 112 “Fuerza Nueva” encabezada por Sebastián Miccelli, seguido por 2º Anabella Romero, 3º Víctor Moran, 4º Mónica Medrano y 5º David Galvez.

* la lista “Libres Pensadores” encabezada por Mario “Chivo" Angelini, 2º Rosa Ferreyra, 3º Nildo "Chiqui" Cuello, 4º Oscar Chao y 5º Marcelo Ardasino.

* “Justicia y Dignidad Peronista”, se inscribió la nómina de 1º Tania Acebal, 2º Guillermo Díaz, 3º Úrsula Romero, 4º José Navarro y 5º Estela Clemente.

* la número 2017, denominada “Por la Producción, el Trabajo y la Justicia Social”, la encabeza Gerardo González, seguido por Gisela Farías, Eduardo Vidoni, Eva Almada y Roberto González.

*otra encabezada por el dirigente petrolero de Concepción del Uruguay Víctor Castagnola.

* la última nómina la encabeza la ex titular del CGE, Claudia Vallori, denominada "Unidad Ciudadana Todos por la Educación" la cual está integrada por exclusivamente docentes.

 

Cambiemos

*La oficial, con Atilio Benedetti, Alicia Fregonese de Marcuard, Jorge Lacoste, Mario Toler y Cynthia Cabrol.

*la disidente -UCR-PRO-, con Alejandro Carbó, Graciela “Chela” Castro, Mariana Lamboglia, Marcelo Olivero y Evelyn Portillo.

*la disidente -UCR-GEN-CC-, con Gracia Jaroslavsky, Francisco Larocca, Fernanda Tardelli, Jorge Signorelli y Alfredo Crossa.

 

PS y Massistas

*la única lista va con Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad, Daniela Vera  y Alberto Olivetti.

 

Izquierda del MST

*también con lista única lleva a Nadia Burgos, Luis Meiners, Gabriel Geist, Marianela Valdéz y Víctor Romero.

 

Fuente: davidricardo/paginapolitica/Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS