Martes, 23 de Abril de 2024 | 20:48:22
28/06/2017

Urribarri suspende sesiones para “cubrir a quienes deben rendir cuentas ante la Justicia”

Así lo dijo el diputado massista, Alejandro Bahler. Criticó que las autoridades suspenden las sesiones para “cuidar las espaldas de personajes de dudosa trayectoria”.

 

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, el diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador), pidió sesiones “urgente”, y calificó como “bochornoso” el hecho de que el exgobernador y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, no convoque a sesionar al cuerpo legislativo del que forma parte.

"Me indigna que las autoridades del cuerpo –Sergio Urribarri- no llamen a sesionar a la Cámara por el simple hecho de cubrir a quienes deben rendir cuentas ante el cuerpo y ante la justicia, cuando hay tantos problemas a solucionar y debatir a lo largo y ancho de la provincia, como también me indigna que muchos diputados hagan silencio, aceptando mansamente decisiones de este tipo”, dijo Bahler.

“Los ciudadanos deben saber que hay diputados que queremos y exigimos sesionar, sin importar los intereses particulares de algunos y la excusa de que es un año electoral, ya que sobran los dedos de una mano, no ya para ver proyectos aprobados, sino simplemente en la cantidad de sesiones en lo que va del 2017. Quiero y debo trabajar en sesiones del cuerpo, porque es el mandato popular principal que me dieron”, sostuvo el diputado massista.

“Después, muchos de mis pares, salen a batir el parche de que necesitan el voto de sus conciudadanos para poder legislar; mentiras, no legislan, no trabajan, cuidan las espaldas de personajes de dudosa trayectoria con cuentas pendientes en diferentes estamentos judiciales y políticos, después se quejan de que la gente no se involucra en política, y me pregunto...¿quién se va a involucrar con semejantes ejemplos?¿Quién, en su sano juicio tratará de cambiar rumbos cuando todos dinamitan los caminos de llegada a la participación, cuidando de mantener todo bajo el control y manejo de cuatro paredes?”, criticó.

Y detalló que, sólo de su autoría, están pendientes todos estos trabajos presentados:

-Proyecto de declaración: número de mesa de entradas 900/2017 Amenazas del Diputado José  Allende contra el periodista Martin Carboni

-Proyectos de ley 2016:

1) - Número de mesa de entradas 1775 - del 02/08/2016 Modifíquese el Art. 150 del Código Fiscal a favor de Jubilados de menores ingresos

2) – Número mesa de entradas 1947 - del 20/09/2016 Enseñanza de RCP en la Provincia

3) – Número mesa de entradas 2234 - del 14/10/2016 Enseñanza Vial en la Provincia

-Proyectos de ley 2017

1) – Número de mesa de entradas 2953 - del 23/01/2017 Modificaciones a la Ley de creación del COPROCIER (colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas de la Provincia)

2) – Número de mesa de entradas 246 - del 30/03/2017 Prohibición de entrega en comercios de bolsas de polietileno

3) – Número mesa de entradas 124 - del 10/03/2017 Ley de Jurisdicción y Competencia Penal

4) – Número mesa de entradas 477 – del 24/04/2017 Ficha Médica para todas las prácticas deportivas

“Esto, es solamente parte de mi trabajo, falta aún lo presentado en estos días, para que sea evaluado por mis pares, si repasamos todo lo presentaron diferentes bloques y diputados, veremos que cientos de proyectos duermen el sueño de la injusticia en algún cajón de quienes se arrogan el derecho de, cuando se trabaja y cuando no, a nivel de sesiones”, fustigó.

“La sociedad entrerriana debe saber estas cosas, esto es una pata fundamental a la hora de tener que elegir a quienes representan sus intereses y necesidades”, recalcó.

Finalmente, el diputado hizo “un llamado a todos los sectores políticos y sociales a expresarse y exigir que una de las patas claves de la democracia, como es el cuerpo legislativo, vuelva a cumplir el rol que tiene asignado dentro de una provincia y país con división de poderes.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS