Jueves, 25 de Abril de 2024 | 06:35:31
28/06/2017

Para la CTA, “Macri está a favor de los patrones y dueños de este país”

Luis Gálligo, Secretario General de la CTA Entre Ríos, cuestionó que a nivel nacional “están gobernando los patrones, no los políticos”. Criticó el decreto para fijar el salario mínimo en 10 mil pesos hasta el 2018, “pese al desacuerdo unánime del movimiento obrero”.

 

Ante la negativa de los gremios y organizaciones sociales de todo el país, el Gobierno nacional “por Decreto” llevó el salario mínimo -hasta junio de 2018- a 10 mil pesos. Las dos CTA preparan "una marcha nacional".

Gálligo explicó que “el movimiento obrero en todo su conjunto pidió entre 14 y 15 mil pesos” de salario mínimo, y que durante la reunión del martes “no hubo ningún acuerdo”. Pese a ello, “el gobierno resolvió directamente hacerse cargo de la posición de los industriales fijando 9.800 de salario mínimo, vital y móvil, de acá al mes de julio del 2018”.

“El único fin es bajar el costo laboral”, dijo.

El dirigente local entendió que lo sucedido “una vez más demuestra que el gobierno de Mauricio Macri está a favor de las minorías económicas que dicen ser los patrones y dueños de este país”. Y opinó que las medidas, a las que sumó la “flexibilización laboral” que se viene y las paritarias “en baja” de este año y el año pasado, tienen como fin “bajar  el costo laboral”.

“Los que están gobernando los son patrones, no los políticos, sean de derecha o izquierda, son los CEOs, los grupos económicos que están fijando nuestra forma de vivir”, criticó.

Finalmente anticipó que se buscará unificar criterios entre la CTA y la CGT para una medida de acción, “que obviamente será consensuada entre los sectores”. También se mostró confiado “en la fortaleza de los trabajadores”. 

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS