Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:52:00
28/06/2017

Varisco dijo que la causa narco se inició en la gestión Osuna

El intendente de Paraná declaró como testigo en la causa donde se investiga a una organización narco que habría utilizado recursos públicos para el sostenimiento del negocio.

 

El jefe comunal, Sergio Varisco, respondió “todas las preguntas del Juez” y resaltó que la investigación se inició en 2015, cuando la vinculación con empleados y camiones municipales se habrían registrado durante la gestión de la exintendenta Blanca Inés Osuna.Varisco dijo además que en “su gestión se dio de baja provisoria a más 30 empleados por haber sido arrestados”, que desconocía que se utilizaran camiones recolectores para el reparto de marihuana y negó que regentes del narcotráfico manejen estructuras estatales.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco (UCR), declaró durante casi dos horas ante el juez federal Leandro Ríos, que investiga a una organización dedicada a la venta de marihuana en la capital provincial y en otras localidades entrerrianas.

El jefe comunal había sido convocado para explicar algunas vinculaciones que la organización criminal liderada por los hermanos Daniel y Miguel Ángel Celis había logrado establecer en distintos niveles de la estructura municipal y por qué algunas personas allegadas a los líderes de la banda habían sido designadas en cargos de relevancia dentro del organigrama de la Municipalidad.

Varisco llegó una hora antes a los tribunales federales de calle 25 de Mayo 256 y respondió una veintena de preguntas. En la audiencia, el juez Ríos estuvo asistido por su secretario, Juan Chaulet, una asistente y los defensores de algunos integrantes de la banda investigada.

A la salida, el intendente fue abordado por los medios y respondió brevemente algunas preguntas, aunque evitó contar detalles de su declaración. Varisco se limitó a señalar: “El juez hizo preguntas sobre el personal municipal y respondí todo”.

Varisco reseñó que la investigación que terminó con la caída de Tavi Celis se inició “en la anterior gestión – Blanca Osuna (FPV), en 2015, con un operativo en calle Alemanes del Volga”, tomando distancia de los cuestionamientos que ha recibido su gestión por las vinculaciones con el jefe de la banda.

Daniel "Tavi" Celis junto a la exintedenta Blanca Osuna - FPV

 

Gestión Osuna

Según paginajudicial.com, efectivamente el origen de la causa podría ubicarse en el 26 de agosto de 2015, en plena gestión de la Profesora Blanca Osuna, cuando la Policía de Entre Ríos encontró 1.772 kilos de marihuana en una caja térmica en el fondo de una vivienda en el barrio Paracao. Primero los vecinos contaron que la droga había sido llevada hasta allí en un camión volcador de la Municipalidad y después, el dueño de casa, Sergio Daniel Godoy, empleado municipal, afirmó que la droga se la había llevado una persona a la que identificó como Cebolla, apodo de Leguizamón, el hombre que crió a los Celis y que fuera designado en la Unidad Municipal 2.

Daniel "Tavi" Celis junto a la exintedenta Blanca Osuna - FPV

En ese sentido, señaló que desde que asumió como intendente, el 10 de diciembre de 2015, “más de treinta empleados municipales han sido dados de baja en forma provisoria por caer arrestados” por causas vinculadas con el narcotráfico.

Consultado sobre la sospecha de que se utilizaran camiones municipales para el traslado de droga, como surge de las escuchas telefónicas colectadas durante la investigación, Varisco respondió que no le constaba y negó enfáticamente que Celis hubiera tenido el control de la Unidad Municipal 2 Oeste.

 

Fuente: paginajudicial

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS