Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 11:02:27
29/06/2017

Amenazas a periodista: Allende fue “repudiado por unanimidad” en el Senado

Después de un mes del episodio, los senadores provinciales aprobaron por unanimidad un proyecto de declaración en repudio a las amenazas del diputado provincial del PJ y Secretario General de UPCN, José Ángel Allende, contra el periodista de NOTICIAUNO.

 

El 30 de mayo – hace 31 días – NOTICIAUNO publicó que “Allende amenazó a periodista de NOTICIAUNO: “No vaya a ser que pase lo de Cabezas”.

Ante la gravedad de las declaraciones públicas del diputado y gremialista, que motivaron un contundente rechazo de organismos nacionales de derechos a la libertad de expresión, la consecuente denuncia del periodista amenazado y la imputación de Allende, ahora, después de un mes los senadores provinciales repudiaron a José Allende.

Vale aclarar que al día siguiente de la publicación de las amenzas - el 01 de junio- los senadores Raymundo Kisser (Paraná), Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Roque Ferrari (Victoria) del bloque de Cambiemos presentaron un Proyecto de Declaración para que el Senado “condene y repudie enérgicamente las amenazas vertidas por el diputado provincial del FPV y titular del gremio UPCN de Entre Ríos, José Allende, contra el periodista Martín Carboni, que tienen una dimensión que nadie puede quedar indiferente”.

Pero los senadores del oficialismo, se negaron a tratar el repudio a las amenazas de Allende.

Ahora, después de un mes, la Cámara de Senadores de la provincia sancionó por unanimidad de los bloques de Cambiemos y el PJ un proyecto de declaración presentado por los opositores en repudio a las amenazas vertidas por el diputado provincial justicialista y secretario General de UPCN Entre Ríos, José Ángel Allende, contra el periodista de NOTICIAUNO, Martín Carboni, haciendo alusión al asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas.

Kisser hizo un “reconocimiento” porque el proyecto fue consensuado con el oficialismo, mientras que el jefe de bloque del PJ, Ángel Giano, manifestó el repudio a los dichos de parte del diputado y gremialista José Allende.

Textualmente, las declaraciones públicas de Allende -que despertaron amplio rechazo- contra el periodista de NOTICIAUNO,  que ha difundido denuncias que involucran a dirigentes y funcionarios vinculados al diputado y gremialista: “vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo”.

Por estas amenazas Allende fue denunciado por el periodista ante el Ministerio Público Fiscal y tuvo que declarar la semana pasada en la causa que tramita el fiscal Álvaro Piérola. 

 

Fuente: Informedigital/Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS