Martes, 16 de Abril de 2024 | 02:11:56
29/06/2017

La Izquierda hará un acto hoy para presentar a sus candidatos

La convocatoria es para esta tarde en el Club Catamarca de Paraná desde las 19:30. Estarán presentes los candidatos a diputados nacionales que participarán en las próximas elecciones de agosto.

 

El acto se realizará hoy viernes a las 19:30 en el club Catamarca Central en calle Concordia 243 de la ciudad de Paraná. Hablarán los principales candidatos de este espacio para las elecciones legislativas, Nadia Burgos, Luis Meiners y Gabriel Geist.

Sobre la convocatoria, el candidato a diputado nacional en segundo término, Luis Meiners, dijo a NOTICIAUNO que “en las últimas semanas, con la presentación de alianzas y de listas, se ha ido confirmando el escenario electoral para las elecciones legislativas de este año. Se ha profundizado la crisis de la vieja politica, multiplicando las internas tanto en el PJ - FPV como en Cambiemos”, afirmó.

Para Meiners “los espacios progresistas han confirmado un rumbo de derechización, que se expresa en nuestra provincia con el armado del PS encabezado por el Massismo”.

En este sentido concluyó que “desde la Izquierda  venimos enfrentando al ajuste en las calles, y queremos que estas luchas se expresen también en el Congreso. Por eso a nivel nacional hemos conformado Izquierda al Frente, y en nuestra provincia  presentamos una lista conformada por luchadores sociales.”, sostuvo.

Luis Meiners y Nadia Burgos, candidatos a diputados nacionales por Entre Ríos

Por su parte, Nadia Burgos, candidata a diputada nacional en primer lugar por la Nueva Izquierda dijo a NOTICIAUNO que quiere “llevar al Congreso la agenda de las calles, de las luchas de los trabajadores, la juventud, las mujeres y la disidencia”.

Frente a la polarización que se busca construir, “decimos que la verdadera polarización es entre la vieja política que de conjunto aplica el ajuste y quienes lo resistimos en las calles”, aseguró la dirigente.

Para finalizar, Burgos propone “terminar con la precarización laboral y la miseria salarial, una jornada laboral de 6hs diarias con salario igual a la canasta familiar, terminar con el modelo de saqueo ambiental, prohibiendo los agrotóxicos, el fracking y la megaminería, queremos políticas efectivas contra la violencia de género que tengan presupuesto real y controlado por las organizaciones de mujeres, la separación de la iglesia y el estado y queremos poder decidir sobre nuestros cuerpos”, resumió.

“Nuestras candidaturas están al servicio de hacer posible lo necesario”, cerró Nadia Burgos.  

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS