Jueves, 25 de Abril de 2024 | 00:56:49
30/06/2017

“Nos jugamos la gobernabilidad de la provincia de Entre Ríos”

Lo dijo el gobernador Gustavo Bordet al presentar oficialmente a sus candidatos a diputados nacionales para las próximas elecciones de agosto. “Si nosotros ganamos las elecciones nos van a respetar”, sostuvo.

 

En el acto de presentación oficial de los candidatos a diputados nacionales de la Lista 2 “Somos Entre Ríos”, el gobernador Gustavo Bordet destacó el proceso de construcción de la lista que integró al bustismo y la decisión del PJ de no impugnar a sus competidores dentro del frente. “Por primera vez en muchísimos años todo el mundo compite por dentro”, resaltó y tras llamar a “superar las diferencias”, lanzó una advertencia: “Si ganamos las elecciones nos van a respetar; si no ganamos todo nos va a costar el doble, por eso aquí nos jugamos la gobernabilidad”.

Con un acto en un hotel ubicado en el Parque Urquiza de Paraná, encabezado por Bordet, la Lista 2 Somos Entre Ríos, presentó oficialmente sus candidatos que competirán en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con otras nueve listas dentro del Frente Justicialista Somos Entre Ríos.

En su discurso, el Gobernador y actual Presidente del PJ de Entre Ríos, hizo hincapié en el proceso de unidad que llevó a la integración de diversos sectores, entre ellos el bustismo, a seis años de su ruptura en 2011. “Culminamos un proceso que comenzamos desde antes de asumir el gobierno el 10 de diciembre. Desde que tuvimos una derrota electoral en noviembre de 2015, que generó un desconcierto”, recordando las elecciones nacionales que determinaron el fin del kirchnerismo y agregó: “Teníamos que hacernos cargo de la derrota, de los errores cometidos y comenzar la recomposición de nuestro espacio político”.

Si bien desde diferentes sectores del justicialismo se pregonaba la necesidad de unidad, el presidente del Partido Justicialista sostuvo que “a veces la unidad es una expresión de deseo” y enfatizó: “La unidad se construye y esa es la tarea que hicimos”.

“Por primera vez en muchos años no compite una sola lista por fuera”

Bordet recordó su definición respecto de buscar consensos y bregar por el retorno de aquellos sectores y dirigentes que se habían alejado del PJ: “Dije con claridad que como presidente del Partido Justicialista iba a buscar los más amplios consensos, pero también dije que iba a dar todas las garantías para que quien quiera presentarse en las Paso iba a poder hacerlo”, dijo en referencia a la presentación de 10 listas en para las Paso. “He dado instrucciones a los apoderados del partido de que absolutamente todo el mundo se pueda presentar. No impugnamos una sola lista”, hizo notar.

En ese sentido, consideró que con el frente conformado, el justicialismo logró “una unidad verdadera porque además de la construcción de esta lista, también están todas las otras expresiones que no estuvieron de acuerdo pero están dentro de nuestro frente. Por primera vez en muchísimos años todo el mundo compite por dentro; no hay una sola lista que haya ido por afuera del justicialismo. Eso es unidad. Están todas dentro del Frente Justicialista Somos Entre Ríos”.

“No me pidan que sea prescindente; como militante apoyo esta lista”

Bordet manifestó que tenían “la obligación de conformar esta lista, que sintetice los consensos para ir con la fortaleza necesaria para ganar una elección”.

En ese marco, consideró que “nadie puede permanecer indiferente” y reclamó: “A mí no me pidan que sea prescindente. Nunca lo hice en una elección del peronismo. Como militante acompaño esta lista. Todos tenemos que comprometernos para ganar, no para pelearnos con nuestros compañeros en las internas porque nuestro adversario principal está en las políticas que se están llevando adelante desde el Gobierno nacional. Esto es lo que nos tiene que convocar para ganar y ponerle un freno”.

“Nos jugamos la gobernabilidad de la provincia”

“Vamos a competir lealmente y todo el mundo va a tener la posibilidad porque necesitamos estar todos juntos para octubre”, dijo Bordet que apeló al viejo eslogan peronista de “el que gana conduce y el que pierde acompaña” al afirmar: “Hemos dado el primer paso y hemos cumplido con la palabra. Ya dimos las garantías de que abrimos el partido, de que hay posibilidad de internas y con mucha más razón lo será en el 2019 pero ahora superemos esas diferencias. Si nosotros ganamos las elecciones nos van a respetar; si no ganamos las elecciones todo nos va a costar el doble, por eso aquí nos jugamos la gobernabilidad de la provincia de Entre Ríos, pero también el destino de muchos entrerrianos y argentinos que la van a seguir pasando muy mal si gana este Gobierno”, cerró.

 

Fuente: AIM

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS