Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:20:55
30/06/2017

La Nación suspendió la obra de la ruta 18 y hay 150 empleos en riesgo

Los afectados ya recibieron telegramas de suspensión. La obra está paralizada por falta de acuerdo entre la empresa constructora y Vialidad Nacional.

 

Los 150 empleados de la constructora José Cartellone Construcciones Civiles SA se encuentran en estado de asamblea y realizaron un acampe como forma de protesta ya que desde el lunes comenzaron a recibir telegramas de suspensión por 20 días sin goce de sueldo.

El delegado de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Pedro Díaz, aseguró que el motivo de las suspensiones es que las obras que se realizan en la ruta 18, a la altura de Viale, se encuentran frenadas.

"Luego de las suspensiones seguramente vendrán los despidos de parte de la empresa si no se soluciona el problema que atraviesa", lamentó.


"La empresa nos dice que Vialidad Nacional no les aprueba una modificación de proyecto de obra que se hizo con las antiguas autoridades y de palabra. Cuando asumieron las nuevas autoridades, con este Gobierno, al no haber nada firmado no se quieren hacer cargo", precisó.

"Por otro lado, hablamos anoche con el intendente local (de Viale, Uriel Brupbacher), quien nos dijo que hay alguna cuestión de números, que quieren hacer una auditoría y un control sobre todas las obras que se comenzaron años atrás, con gobiernos anteriores. Queremos que se haga esa auditoría, pero con nosotros trabajando", apuntó.



Sin embargo, los trabajadores piden continuar con las obras, que se encuentran en un 65 por ciento de avance: "El 17 de mayo vino el director nacional de Vialidad (Javier Iguacel) con el director en la provincia, Aníbal Rubio, a recorrer las obras y nos confirmaron que la obra se iba a terminar a mediados o a fines de 2019. Fue por eso que salimos a decir a todos los compañeros que teníamos que estar tranquilos. Sin embargo, un mes después nos encontramos con que la obra se para", manifestó.

A la situación se suma el hecho de que hace un mes y medio despidieron a 20 trabajadores: "Ni aún a través del gremio los pudimos reubicar. Ahora hay 130 familias de Viale y el resto que llegaron de otras provincias", consideró.

Díaz contó que continuarán manifestándose el fin de semana, e incluso días posteriores, hasta que les den una respuesta. "No queremos esperar 20 días sin goce de sueldo, que nos den algo concreto. Ahora estamos quemando cubiertas, manifestándonos con las banderas del gremio y hemos acampado en la entrada del obrador, donde dejamos entrar y salir a todos los vehículos de la empresa, pero no a los que se ha dicho que se los llevará a otra obra", culminó.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS