Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:28:35
30/06/2017

Macri le reclamó a la oposición una ley que ya está sancionada y promulgada

En un acto organizado por la CAME, el presidente cuestionó las “trabas” en el Congreso para aprobar la ley de emprendedores, que no sólo ya se aprobó, sino que él mismo promulgó hace casi tres meses.


No es la primera vez que le pasa. Ya le sucedió a Mauricio Macri que habló de la aprobación de una ley que el Congreso no había empezado a tratar siquiera.

Ahora, le reprochó al Congreso la falta de aprobación de un proyecto que hace meses ya fue sancionado.

En este caso el episodio sucedió este jueves por la noche, en oportunidad de la celebración del Día Internacional de las PyMES en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), frente a empresarios de todo el país.

Allí, el titular de la entidad empresaria, Fabián Tarrío, le expresó su fuerte respaldo para terminar con la "industria del juicio" y continuar combatiendo la venta ilegal. Además, consideró "históricas" las leyes PyME y de Emprendedores, aprobadas durante esta gestión.

A su turno, Mauricio Macri deslizó una crítica a los diputados de la oposición quejándose porque la ley de Emprendedores “se trabó un poquito”. El mandatario señaló que “la Ley PyME ha sido un gran paso adelante. Me alegra mucho que el Congreso lo haya entendido así. Para la Ley de Emprendedores ayúdennos a que le demos el último empujón, porque esa se nos trabó un poquito”, dijo el Presidente.

Sin embargo, la norma que le reclamaba a la oposición fue convertida en ley el 29 de marzo pasado, y promulgada el 12 de abril. De hecho, el presidente había celebrado al día siguiente de la aprobación de esa ley en el Senado señalando que la norma servirá para “democratizar oportunidades” y que “no haya una carrera de obstáculos” en la creación de pequeñas empresas.

Ya una vez le pasó al revés, que habló de una ley que ni se había comenzado a tratar, y en rigor nunca fue debatida ni aprobada: la ley de empleo joven. Fue el 15 de julio del año pasado, cuando durante un acto en el barrio porteño de Villa Devoto, dio por aprobada la denominada Ley de Primer Empleo o "empleo joven", cuyo texto aún no había comenzado a ser analizado en el Congreso.

Al presentar el Plan Nacional de Juventud, que apuntaba a promover el desarrollo, la capacitación y la inclusión de más de un millón de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, dijo que “los problemas de empleo afectan mucho más a los más jóvenes; el desempleo es doble entre los 18 a 24 años, que (en la franja) de 24 a 29”. Y, a continuación, manifestó: “Por eso, festejo y agradezco que el Congreso haya aprobado la ley de primer empleo, porque es una entrada al mundo laboral para todos ustedes”.
 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS