Sábado, 24 de Febrero de 2018 | 09:29:05
30/06/2017

En las próximas horas aumenta 7% la nafta y 5,9% el gasoil

La nueva suba de los combustibles es fruto de un acuerdo entre las petroleras que cuenta con el visto bueno del Gobierno nacional para trasladar los movimientos del mercado a los surtidores.

 

En esta ocasión, la nafta aumentará 7 por ciento. Así, el litro de ese producto de YPF, dueña del 55% del mercado, se encarecerá $ 1,29 y pasará de $ 18,43 a $ 19,72, aproximadamente. El gasoil, en tanto, subirá de $ 16,34 el litro a $ 17,3. Estos valores serán superiores en las estaciones del interior del país.

Aún no está definido desde cuándo se aplicará el aumento. Una alternativa extendida entre las petroleras indicaba que sería desde la madrugada del domingo, aunque esa decisión también se podría extender hasta el lunes.

La revisión trimestral del precio de los combustibles, que se estableció a principios de año, ocasionó una baja en los valores en abril. El gasoil bajó 2,6% y las naftas, 0,1%, toda una rareza en el mercado local.

Desde ese entonces el precio de los combustibles varían por el resultado que da una fórmula polinómica. Sus principales elementos son la variación del precio internacional del petróleo, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio. El último es un elemento fundamental, ya que la devaluación hace que las empresas necesiten más pesos para comprar crudo, la principal materia prima de las naftas y del gasoil.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Según datos del Ministerio del Interior de la Nación a los que accedió NOTICIAUNO, el gobierno provincial está construyendo 7.607 viviendas. La cifra representa el 25 por ciento de la demanda habitacional conforme a registros del IAPV. Buenos Aires tiene en ejecución un número que apenas representa el 2 por ciento de su demanda.

El senador Lucas Larrarte, quien se opuso a la nueva ley de agroquímicos que aprobó el Senado entre gallos y medianoche, confirmó que el texto aprobado sorpresivamente le fue girado “por mail pocos días antes” de la sesión. Su par Canali recordó que hay “más de 600 informes” que evidencian la peligrosidad del glifosato. Blanco, que quiere prohibir el uso del agrotóxico, también votó en contra. VIDEO

+ NOTICIAS