Sábado, 20 de Abril de 2024 | 08:38:17
03/07/2017

Bahler pidió que se declare la emergencia alimentaria y de salud en Concordia

El diputado massista Alejandro Bahler presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja ante la crítica realidad que viven muchos habitantes en el departamento del norte entrerriano.

 

Bahler fundamenta su presentación “en los claros y precisos números que patentiza el Indec, organismo oficial nacional, con respecto a la realidad económica y social del departamento que lo vio nacer”.

Entre los datos que aporta el legislador, resalta que "la canasta básica total (CBT) que comprende a todos los artículos indispensables para vivir (vivienda, transporte, salud, educación, vestimenta, además de los alimentos es de $ 14.090,53). Quiere decir que aquellas personas que obtuvieron ingresos iguales o menores a dicha cifra, están bajo la línea de pobreza, tenemos un 43,6% de pobres, es decir74120 personas, (según último censo) donde los más perjudicados son niños y seguimos mirando para otro lado".

A modo de autocrítica dijo Bahler que  “como hijo de mi ciudad, quiero hacerme cargo de lo que corresponda, como ciudadano común y como legislador de esta provincia quiero tener la capacidad de llegar a quien más lo necesita, pero me es imposible, estamos ante un imparable crecimiento de la desocupación y por ende del hambre, de la inseguridad, de la droga”, denunció.

El diputado del Frente Renovador también planteó “la necesidad de un trabajo mancomunado y urgente, de todos los ámbitos de gobierno, como Nación, Provincia y Municipios afectados”.

Finalmente, Bahler pidió “levantar la mirada y dejar de pensar en función de las próximas elecciones, ya que la situación que se vive es por esa lógica perversa electoral”. 

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS