Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 08:54:36
04/07/2017

Femer cortará prestaciones a los afiliados del IOSPER los días 13 y 14 de julio

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) resolvió suspender las prestaciones a los afiliados del IOSPER durante 48 horas – en principio- ante el incumplimiento de acuerdos por parte de la Obra Social.   

 

El Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) evaluó hoy la propuesta del IOSPER de postergar el reajuste arancelario que, en principio, esperaban que fuera aplicado a partir de julio. La entidad entiende que la obra social provincial “ha dado respuestas negativas, ha dilatado acuerdos posibles o directamente se ha negado” a considerar las propuestas presentadas por Femer “para suscribir un nuevo convenio prestacional que mejore algunas regulaciones del convenio denunciado oportunamente”.

En un comunicado, la entidad médica explicó que “pese a no encontrarse vigente convenio prestacional, el IOSPER practica una retención del 2% sobre los aranceles pactados sin respaldo legal alguno”.

Los próximos días serán claves para determinar si la medida de protesta se diluye ante el acuerdo que pueda proponer la Obra Social de la provincia, o la suspensión del 13 y 14 de julio es el comienzo de un corte definitivo de prestaciones hasta llegar a una negociación que satisfaga a la Femer.

La Femer se quejó además porque  “como corolario el Presidente (del IOSPER – Fernando Cañete) nos informa que ha resuelto romper con la palabra empeñada, incumpliendo su propio compromiso de reajuste arancelario a partir de este mes”, agregaron.

Ante esta situación -ajena a la entidad- se  resolvió convocar “a una jornada de protesta provincial, con suspensión en la prestación de servicios a los afiliados del IOSPER para los días 13 y 14 del corriente”.

Finalmente, la Femer reafirmó su “vocación de diálogo, ansiando la concreción de una verdadera negociación, en la que ambas partes alcancen acuerdos posibles”.

El corte de prestaciones de los días 13 y 14 de julio puede transformarse en una amenaza –si hay acuerdo con Femer- o en el comienzo de un corte definitivo de las prestaciones a los afiliados del IOSPER.

 

Fuente: Apf/Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS