Sábado, 20 de Abril de 2024 | 07:29:36
04/07/2017

Negocio para los bancos: desde 2018 no se podrá pagar impuestos con efectivo

Lo anticipó Alberto Abad, titular de la AFIP. El Gobierno dice que es para combatir la evasión y aumentar la bancarización. La medida del macrismo permitirá a los bancos ampliar su base de clientes.

 

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó que  a partir del año próximo, "los pagos de todos los impuestos se deberán hacer de manera electrónica", como parte del proceso de bancarización de la economía y de combate contra la evasión.

A partir del 2018 "todas las agencias de cobro deberán tener un posnet que permita (al usuario) pagar el impuesto con tarjeta de débito o crédito. No se aceptará más efectivo", aseguró Abad durante la rueda de prensa en la que dio a conocer el resultado de la recaudación fiscal de junio.

El Gobierno está llevando adelante una política de digitalización de los pagos. El argumento del macrismo es que "busca aumentar la bancarización y evitar el manejo de efectivo, que está trayendo grandes dolores de cabeza a bancos y comercios que manejan mucho cash". 

La medida claramente garantizaría un blanqueo de dinero al obligar a todos a entrar al sistema bancario, pero sobre todo le dará a los bancos – grandes beneficiados por la baja carga tributaria- un mecanismo que exigirá a todos los contribuyentes a contratar una tarjeta de crédito o abrir una caja de ahorro, por lo menos. En otras palabras, ampliará su base de clientes.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS