Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:43:32
05/07/2017

Cambiemos dijo que fue Bahillo quien se negó a tratar las amenazas de Allende en Diputados

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Sergio Kneeteman, afirmó que la Cámara no pudo tratar ayer el repudio a las amenazas de Allende contra el periodista Martín Carboni "por la negativa del bloque que preside Juan José Bahillo".

 

El diputado Sergio Kneeteman, presidente del bloque de Cambiemos, afirmó que los diputados del Frente para la Victoria se negaron este martes a tratar las iniciativas de Cambiemos y la del diputado massista Alejandro Bahler "de repudio a las amenazas" vertidas por el diputado sindicalista del FPV José Allende, contra el periodista de Noticiauno Martín Carboni.

En diálogo con NOTICIAUNO, Kneeteman dijo que el bloque de Cambiemos y el diputado Alejandro Bahler “pidieron tratar en el recinto los dos proyectos de repudio presentados”. Uno de la bancada de Cambiemos y otro de Bahler.

Pero ninguna de las iniciativas pudo ser debatida en la sesión -realizada después de un mes de ocurrido el hecho- “porque la oposición no tiene mayoría especial (dos tercios) para imponer el tratamiento sobre tablas”, y el bloque del FPV que preside Juan José Bahillo “no nos dio el tratamiento sobre tablas para ninguno de los dos proyectos”, dijo Kneeteman.

Según el legislador de Cambiemos, el argumento de Bahillo fue que el bloque oficialista “quiere escuchar lo que diga Allende en la comisión”.

Cabe recordar que las amenazas por las que la Fiscalía decidió imputar a Allende, fueron PÚBLICAS (se produjeron durante una entrevista radial realizada en una radio local) y ocurrieron HACE MÁS DE UN MES, tiempo que no parece haberle alcanzado al peronismo en Diputados para analizar la GRAVEDAD DE LOS HECHOS. A diferencia de lo sucedido en la Justicia, que ordenó la imputación de Allende por el delito de amenazas, y a diferencia del peronismo del Senado que, tras el ingreso del proyecto, repudió de manera unánime el accionar de su colega diputado, cuando tomó conocimiento del ataque al periodista de Noticiauno. 

Kneeteman recordó que cuando hace un mes suspendieron las sesiones (Urribarri y Bahillo), inmediatamente después de la amenaza, la excusa del oficialismo para no sesionar fue “que había un problema de salud generalizado” en los diputados del bloque del FPV que integra también Allende.

Lo que todos los diputados saben es que había “inconvenientes y malestar" en el oficialismo con el diputado Allende por los hechos de Diamante (por los cuales fueron imputados cinco dirigentes gremiales de UPCN y el exministro de Salud Ariel De La Rosa) y por la renuncia del ministro”.

Lo cierto es que nadie sabe en la Cámara de Diputados si el gravísimo hecho que involucra a uno de su miembros será tratado de manera institucional.

En opinión del diputado Kneeteman, el bloque que preside Bahillo “se va a tomar bastante más tiempo” para analizar el repudio a Allende "en comisión", para lo cual no hay -obviamente- fecha cierta.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS