Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:39:48
07/07/2017

Sumas que restan: El apoyo de “el Dani” Rossi a la lista de Emilio

El exintendente de Santa Elena Daniel Rossi, uno de los emblemas de la corrupción provincial, respaldó la lista de candidatos que encabeza Emilio Martínez Garbino, cuya campaña se basa paradójicamente en “la lucha contra la corrupción”.

 

El exintendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi (exvicegobernador de Jorge Busti), anunció su respaldo a la lista de precandidatos a diputados nacionales de “Encuentro Social” que encabeza el dirigente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino, junto a hombres del partido Socialista y ex referentes del Frente Renovador, en las PASO de agosto.

En declaraciones a una emisora de La Paz, Rossi afirmó que “con gran parte del peronismo vamos a acompañar a Emilio Martínez Garbino con la lista 50 Encuentro Social, que es un frente conformado entre renovadores; peronistas, socialistas y vecinalistas”.

Este martes, Emilio Martínez Garbino presentó a los integrantes de su lista y anunció que su campaña hará foco precisamente en la necesidad de “impulsar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos desde el 10 de diciembre de 1983 hasta la fecha”.

“Lucharé incansablemente para que en Argentina logremos un Nunca Más de la corrupción”, dijo Emilio al inaugurar su campaña.

Horas después llegó el respaldo de Rossi, uno de los emblemas de la corrupción provincial.

El exintendente de Santa Elena y exvicegobernador, Daniel Rossi, fue condenado en todas las instancias de la Justicia provincial y nacional por el delito de enriquecimiento ilícito. En 2009, la Corte Suprema dejó firme la condena a Rossi, titular -entre otros bienes- de cuentas bancarias en el exterior en las que había acumulado en su paso por la función pública 5 millones de dólares.

A fin del año pasado, la esposa de Rossi, la ex diputada provincial Patricia Díaz, comenzó a ser investigada por enriquecimiento ilícito.

Hasta el actual intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra (PJ), presentó una denuncia penal contra Rossi, para que la Justicia investigue las “serias irregularidades detectadas en la adjudicación y ejecución de una obra pública que costó más de 20 millones de pesos para la construcción de 20 cuadras de asfalto en Santa Elena, que se rompieron a poco de inaugurarse, y se adjudicaron de manera directa y con sobreprecios, según la denuncia.

 

Pero Rossi no sólo repartió halagos para la lista que encabeza Emilio Martínez Garbino.

También se ocupó de cuestionar al gobernador Gustavo Bordet, por “criticar a Macri en la provincia pero hacer que los diputados nacionales voten todos los proyectos de Cambiemos” en la Nación.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS