Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:12:55
06/07/2017

“Todo volvió a la normalidad”: fuerte respaldo a la directora amenazada por UPCN

Luego de la ironía de Allende sobre la reincorporación de su delegada gremial al hospital de Diamante, el Gobierno dejó en claro que “lo normal” es el apoyo a la directora Trossero, víctima de las amenazas y la coacción de UPCN y De La Rosa.

 

Dos ministras, funcionarios y un legislador estuvieron este jueves en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, epicentro de los hechos delictivos por los cuales están imputados varios altos dirigentes de UPCN y el exministro de Salud, Ariel De La Rosa. El encuentro se leyó como un claro apoyo a la Directora amenazada y una demostración para todos los directores de hospitales y centros de salud de la provincia que la frase de José Allende en declaraciones que publicaron algunos medios: “todo volverá a la normalidad”, no significa que un gremio violento gobierne la Salud Pública, sino las autoridades del Ministerio.

El diputado provincial del FPV y Secretario General de UPCN, José Allende, dijo días atrás –irónicamente-  que “todo volverá a la normalidad” para tergiversar la realidad al anunciar una supuesta acción de la actual ministra de Salud.

Allende hacía alusión a la reincorporación de una enfermera – delegada gremial de UPCN- que fue cesanteada por desobedecer una decisión del equipo interdisciplinario del Hospital y a quién intentaron imponer por la fuerza –luego de una resolución del exministro De La Rosa de "reincorporarla" - el día que detuvieron a la cúpula de UPCN.

Allende dijo que “todo volverá a la normalidad” para intentar mostrarse victorioso por el reingreso de su delegada y en el mismo acto hacer ver que la nueva conducción de Salud tomó esa decisión -  de reincorporar a la enfermera- para demostrar que ellos – UPCN- tenían razón y que todo seguía como antes –gestión De La Rosa-, cuando UPCN manejaba la Salud de Entre Ríos.

Lo cierto es que la incorporación “administrativa” – porque la enfermera se tomó licencia y no va a trabajar- obedece a la resolución original firmada por el exministro de UPCN, Ariel De La Rosa, que se cumplió –como corresponde en el marco legal vigente- y no una decisión de la nueva conducción de Sonia Velázquez, como quiso hacer notar Allende para demostrar que aún le queda algo de poder.

De hecho las investigaciones administrativas que pesan sobre la enfermera delgada de UPCN siguen su curso normal y se espera un informe de Trabajo para determinar si efectivamente la enfermera cuestionada cumple los requisitos como delegada para gozar de la tutela gremial.

Para que no queden dudas sobre la no injerencia de Allende, ni UPCN, ni de ningún otro gremio provincial en la conducción del Ministerio de Salud, la titular de la cartera sanitaria, Sonia Velázquez, visitó –acompañada de funcionarios y de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta- el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante.

En un claro apoyo a la directora Noelia Trossero – quien fuera coaccionada y amenazada por la cúpula de UPCN y por el exministro De La Rosa – se desarrolló una Jornada de trabajo con los directores en el hospital que fuera epicentro de la caída del exministro de Allende.

En declaraciones al sitio Neonet, Velázquez destacó “la valía humana y profesional de cada uno de los directores de hospitales”, marcando una clara diferencia con su antecesor.

Luego reconoció que “fue un placer compartir esta jornada con gente que conozco desde hace mucho tiempo, y la verdad es que están haciendo un esfuerzo, gran un trabajo y esto requiere que el Ministerio de Salud acompañe”, se comprometió la Ministra de Salud.

Darrichón - Laura Stratta - Ministra de Desarrollo Social - Trossero

 Por su parte, Laura Stratta –Ministra de Desarrollo Social- dijo: “hemos venido a ratificar el trabajo conjunto entre Desarrollo Social y Salud, en particular trajimos elementos que fueron solicitados por la Directora del hospital –Noelia Trossero-  y el diputado de Diamante Juan Carlos Darrichón (FPV) para brindar un mejor servicio. Estamos poniendo en práctica la consigna del gobernador Bordet de articular acciones y que las políticas no deben ser aisladas sino complementarias, sobre todo en el área social y de salud”, afirmó Stratta.

El apoyo político del gobierno provincial a la directora Trossero – víctima de UPCN - fue claro y contundente.

El mensaje a todos los directores de hospitales y centros de salud de la provincia, también: la Salud no la gobierna más ni Allende, ni UPCN.

El peronismo –Juan D. Perón- hizo propia una frase de Aristóteles: “la verdad es la única realidad”, y aunque no muchos respeten el peso de la verdad para simular una realidad virtual, el respaldo a la directora amenazada y coaccionada, Noelia Trossero, por parte de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta e incluso los funcionarios de la cartera sanitaria y del propio diputado de Diamante Juan Carlos Darrichón, demostraron que Allende no solo perdió poder. Tergiversó la realidad.

Porque la verdad es que “TODO VOLVIÓ A LA NORMALIDAD”.

En Salud gobiernan sus funcionarios, NO UPCN.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS