Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:47:51
10/07/2017

Fuego amigo: el endeudamiento a este ritmo es “insostenible”, dijo Malcorra

La ex canciller argentina estuvo en Hamburgo durante la cumbre del G20 acompañando al presidente Macri, con el fin de preparar las reuniones relacionadas a la próxima Conferencia Ministerial de la OMC a realizarse en diciembre en Buenos Aires. 

 

Si bien no ocupó un lugar en la delegación oficial, la ex canciller argentina Susana Malcorra también estuvo en Hamburgo durante la cumbre del G20, acompañando al presidente Mauricio Macri, con el fin de preparar las reuniones relacionadas a la próxima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a realizarse en diciembre en Buenos Aires. 


En ese marco, la ex funcionaria analizó el panorama internacional sobre la posible llegada de inversiones al país y el alza del endeudamiento argentino a lo largo de los últimos dos años."Hay que hacer un puente para el momento en el cual la economía entre en el crecimiento y resuelva los temas estructurales del fondo. Uno de los mecanismos de ese puente ha sido la deuda. La deuda, en parte, es para cancelar la deuda ya existente que tenía un costo y un interés mucho mayor. Es cierto que este ritmo de endeudamiento no es sostenible hacia el futuro y largo plazo, pero también es cierto que había una ventana en la cual había que utilizarlo", afirmó la actual asesora de asuntos estratégicos de la cancillería en declaraciones a radio El Mundo, de la Argentina.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS