Sábado, 20 de Abril de 2024 | 02:26:07
09/07/2017

El Bustismo descartó ser parte de una “conspiración” contra Rossi

Las declaraciones cruzadas protagonizan estos tiempos preelectorales. Una nota periodística del apoyo de Rossi a la candidatura de Martínez Garbino recibió una réplica de Rossi, quien cargó en contra de Busti por una conspiración que lo perjudicó.  Ahora el bustismo lo cruzó.

 

El exintendente de Santa Elena, Daniel Rossi, replicó una nota titulada “Sumas que restan: El apoyo de “el Dani” Rossi a la lista de Emilio”, referida al respaldo expresado por el exvicegobernador de Jorge Busti a la lista de precandidatos a diputados nacionales encabezada por el dirigente de Gualeguychú, Emilio Martínez Garbino.

Mediante un comunicado enviado a NOTICIAUNO, Rossi dijo que la calificación de “emblema de la corrupción” es “injusta”, y obedece a una “persecución política sin precedentes” de la que fue víctima, una maniobra de desprestigio que adjudicó “al exministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez y a Sergio Gómez” (publicista de Urribarri), quienes “desde la Revista Análisis, siempre benévola con el bustismo, en conjunto con Daniel Enz, me dedicaron decenas de tapas”.

“En mi gestión como vicegobernador fui testigo privilegiado de cómo Busti armó, lo que hasta hoy se mantiene, que es un pacto político judicial que mantiene la impunidad”, acusó Rossi para justificar las condenas por enriquecimiento ilícito que pesan sobre él.

Luego de la “réplica” de Daniel Rossi, desde el sector político que representa el exgobernador Jorge Busti, salieron a cruzarlo.

En declaraciones enviadas a NOTICIAUNO, Oscar Berecoechea - dirigente del Sindicato de la Carne y militante del Frente Entrerriano Federal de Santa Elena- criticó en duros términos a Rossi, descartó una conspiración que involucre a Busti en contra del exintendente de Santa Elena y ratificó que Rossi es un “condenado” por la Justicia, no un “sospechado”, ironizó.

A continuación se transcriben las declaraciones del Bustismo enviadas a NOTICIAUNO.

Respuesta a Domingo Daniel Rossi

“El ex vicegobernador, Domingo Daniel Rossi, alias “El Vizcachón”, eligió el peor papel para exponerse ante la ciudadanía y es el de mostrarse como víctima de una gran conspiración en su contra. Imaginando contubernios, estrategias para perseguirlo y condenarlo. Cuando todo el mundo sabe que la justicia no tuvo otra que condenarlo por enriquecimiento ilícito porque no fue toda una elucubración. Las cuentas en Uruguay a nombre de su ex esposa, el movimiento de divisas no fueron causas armadas y esa es la breve historia de su condena. 

Como dice siempre Mirtha Legrand en sus almuerzos, es bueno repetir porque el público se renueva y mucha gente quizá cometa el error de creerle aunque sea una sola línea de su autobiografía autorizada, en la que se describe como un perseguido político y que como nada tuvo que ver en la historia política de la provincia y del estancamiento de nuestra ciudad en la que fue varias veces intendente. Este señor, que pretende mostrarse como un cruzado de la decencia y la honestidad, es el mismo que fue condenado por enriquecerse en forma ilícita: que quede claro: no digo sospechado, fue condenado.

 Además, éste mismo señor que se pretende considerar un paladín de la transparencia y la honestidad, es el mismo que les pagaba en negro los aumentos salariales a los empleados de planta permanente del municipio -en su última gestión como intendente de nuestra ciudad-, causando un grave perjuicio a los jubilados, producto de lo cual actualmente se está efectuando un reclamo millonario ante la Caja de Jubilaciones de la provincia.

 Rossi en el recuerdo:

 Me permito agregar esto para refrescar la memoria de muchos y que conozcan verdaderamente quien es este personaje:

 “Domingo Daniel Rossi fue condenado el 12 de junio de 2006, por la Sala Segunda de la Cámara del Crimen. Recibió tres años de prisión condicional, ocho de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, y multa de 90 mil pesos, al encontrarlo autor material y responsable del delito de enriquecimiento ilícito en el ejercicio de la función pública.

El fallo fue firmado por los entonces jueces Jorge García -hoy procurador General de la provincia-, Raúl Herzovich y Silvia Nazar pero no quedó firme. Rossi apeló la sentencia, y llegó con un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que en diciembre de 2009 confirmó la decisión de la Justicia de Entre Ríos.

En el expediente “Rossi, Domingo Daniel s/enriquecimiento ilícito de funcionario público”, la Corte resolvió desestimar la queja por el recurso extraordinario federal. El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos había rechazado el recurso de casación y confirmado la sentencia por enriquecimiento ilícito.

La causa por enriquecimiento ilícito la inició su exesposa, Isolina García, quien suministró información para una serie de notas que en 1997 publicó el semanario Análisis. Mientras estuvo en la función pública, Rossi acumuló una fortuna cercana a los 5 millones de dólares. Y la Justicia probó ese crecimiento patrimonial ocurrido cuando ocupó cargos públicos y también la existencia de esos depósitos en el extranjero.

No es culpa de Jorge Busti, el mal de todos los problemas que lo aquejan. Tampoco es responsable de que si alguien que no conoce al exvicegobernador Dani Rossi y se le ocurre conocerlo a través de internet, que hoy es el camino más corto y habitual e introduce su nombre en el buscador Google, allí, instantáneamente aparecen más de 400 mil resultados que lo relacionan con procesamientos, enriquecimiento ilícito, condenas, apelaciones pero nunca asociado a nombres de grandes estadistas de la política. Hoy, cuando ya cumplió su condena por sus actos, se dedica a intentar limpiar su nombre, pero no lo hace desde la sinceridad de sus actos sino que apela a buscar culpables en otras esferas y personas, ignorando que el origen de sus males fue su propia codicia”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS