Sábado, 27 de Abril de 2024 | 00:42:44
10/07/2017

Poliarquía anticipa una derrota de Frigerio en Entre Ríos

La consultora afín al macrismo pronosticó un triunfo del Frente Somos Entre Ríos que lidera Gustavo Bordet y un segundo lugar para la lista de diputados nacionales de Cambiemos que respalda el ministro del Interior.

 

En su Informe de Coyuntura Electoral de fecha 4 de julio, la consultora Poliarquía elaboró una proyección de la probable composición del Congreso nacional tras las próximas elecciones de legisladores nacionales que se realizarán en octubre.

En las conclusiones del estudio al que accedió NOTICIAUNO, explican que “la proyección fue elaborada en base al análisis de la historia electoral de los 24 distritos del país, la composición de los frentes y candidaturas oficializadas durante junio y los datos de opinión pública que regularmente produce la propia consultora” (sondeos y encuestas electorales).

La investigación destaca que como resultado de los comicios “el peronismo seguirá siendo la fuerza mayoritaria en el Senado de la Nación, aunque la presencia de Cristina Kirchner podría fragmentar un bloque que, de todos modos, perderá varias bancas en manos de Cambiemos. Como resultado de ambos procesos, el PJ podría perder el quórum propio” en la cámara de Senadores.

Agrega que “en Diputados, ningún espacio político logrará mayoría propia”, por lo cual el oficialismo nacional deberá apelar a los acuerdos con otras fuerzas políticas para la aprobación de leyes.

Según Poliarquía, “Cambiemos es el interbloque parlamentario que más crecería en el Congreso y sumaría alrededor de 12 bancas en Diputados y 8 en el Senado”. Pero aún así “quedará lejos del quórum propio en ambos recintos”.

 

Entre Ríos

En el apartado referido a cada provincia, Poliarquía anticipa que en Entre Ríos, donde se renuevan 5 bancas de diputados nacionales, llegarían a la Cámara después de las elecciones: “Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo (PJ); y Atilio Benedetti (UCR) y Alicia Fregonese (PRO)”, anticipando de ese modo un triunfo del Frente Somos Entre Ríos, que lidera el gobernador Gustavo Bordet, y una derrota para la lista de candidatos de Cambiemos que armó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

 

Informe completo

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS