Sábado, 20 de Abril de 2024 | 10:37:41
10/07/2017

Sadop exigió al Arzobispado que ponga en marcha la “paritaria privada”

El secretario general del Sindicato de Docentes Privados, Sergio Pesoa, dijo que la Comisión Negociadora de la Educación Privada "es el ámbito especifico de negociación de los trabajadores de la educación privada" y pidió su "urgente reactivación".

 

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Sergio Pesoa, elevó a las autoridades del Arzobispado de Paraná un documento solicitando "la urgente reactivación de la Comisión Negociadora de la Educación Privada", que es el ámbito especifico de negociación de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación privada, cuyo empleador, a diferencia de los docentes estatales, no es el Estado provincial.

 

En declaraciones a NOTICIAUNO, Pesoa destacó que es necesario “urgir un serio pronunciamiento de la Comisión sobre de la necesidad de que todos los trabajadores de la educación privada contemos con este invalorable instrumento que es la negociación colectiva".

El titular de SADOP Entre Ríos afirmó que la Comisión Negociadora "es el espacio para acordar y resolver con el Estado argentino y con nuestros empleadores, no solo el salario, sino también todas las condiciones de trabajo que nuestra tarea implica”.
 

                                  Pesoa entregó nota a las autoridades del Arzobispado de Paraná

 

Al término de la presentación, Pesoa recordó a NOTICIAUNO que "la Comisión fue creada por Resolución N° 6/2009 del Consejo Gremial de Enseñanza Privada y está integrada por representantes del SADOP y CTERA, por representantes del Consejo Superior de Educación Católica, de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada y por la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas -todos empleadores-, además de autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de trabajo".

"El objetivo de esta Comisión es ni más ni menos que concretar para la Educación Pública de Gestión Privada el acuerdo marco del que habla la ley nacional de Financiamiento Educativo, respetando el Estatuto del Docente Privado", agregó, e insistió en que la Comisión que piden reactivar "es el ámbito de negociación propio de la enseñanza privada que tiene características distintas de la negociación estatal, porque entre otros puntos, los docentes privados están vinculados con la patronal mediante formas particulares de contratación laboral".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS