Sábado, 27 de Abril de 2024 | 00:47:17
10/07/2017

El rossismo desafió a Busti a firmar un acuerdo de lucha contra la corrupción

"Habría que ver si Jorge Busti pelea por que se investiguen los 30 años de corrupción de todos los gobiernos. Si se reabriera la causa de Calero, seguramente a Rossi no lo llamarían a declarar".

 

La réplica del exintendente de Santa Elena, Daniel Rossi, a la nota titulada “Sumas que restan: El apoyo de “el Dani” Rossi a la lista de Emilio” (que hablaba del respaldo expresado por Rossi a la lista de precandidatos a diputados nacionales encabezada por Emilio Martínez Garbino, y de la contradicción que eso implicaba por la condena judicial de Rossi), generó una seguidilla de acusaciones entre dirigentes del bustismo y el rossismo que parece interminable.

Tras recordar que su condena se encuentra en análisis en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rossi dijo ser “víctima de una maniobra” que adjudicó “al exministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez y a Sergio Gómez” (publicista de Urribarri), que habrían utilizado un medio de prensa “benévolo con el bustismo para desprestigiarlo”.

En esa nota, Rossi cargó contra Jorge Busti (ver acá), y desde el espacio del exgobernador no tardaron en contestarle (ver acá).

La nueva respuesta del “rossismo” no se hizo esperar.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, el dirigente Félix Rivero que responde al exintendente Daniel Rossi, dijo que desde el bustismo “se pretende ocultar la gravedad de los dichos de Rossi acerca del pacto político judicial existente, pergeñado por el ex gobernador desde su primer mandato”, y que “ojalá todos los partidos políticos suscriban un verdadero acuerdo de lucha contra la corrupción y revisemos los 30 años de saqueo en la provincia”.

 

El comunicado

“El problema no es Berecoechea, el problema es la enfermedad de Bustismo que padece esta provincia.

La misiva enviada por Oscar Berecoechea pretende ocultar la gravedad de los dichos de Rossi acerca del pacto político judicial existente pergeñado por el ex gobernador desde su primer mandato.

Lo interesante es que los relatores de Jorge Busti no lograron rebatir un solo argumento por los cuales Rossi fundamenta el pacto político judicial, sino que vuelve a hablar de la condena, pero omite que en 2016 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reabrió la causa y corrió traslado al Estado Argentino sobre esa condena. En la CIDH no hay presiones y es un tribunal constitucional que seguramente terminará anulando esa condena injusta.

En la misma nota reconocen que Jorge García lo condenó, quien luego fue designado por Busti Procurador General, y quien participó del Festival de Gastos Reservados y Viáticos del STJER, que quedó en la nada, y siendo que había acusado a Rossi de cobrarlos indebidamente. Evidentemente esta Justicia cambia el criterio según el acusado.

El problema no es Berecoechea, por quien Rossi siente una estima muy grande, ya que fue despedido del frigorífico con justa causa, y pudo jubilarse gracias a su incorporación a la planta permanente municipal, errando además en el cuento a sus relatores, ya que si de Daniel Rossi lo único que tiene para decir es que pagó aumentos en negro, están reconociendo que el juicio fue una farsa.

Lo tragicómico del caso es que Jorge Busti se dice massista y le sacó a Bordet un lugar en la lista. Hay que ver si en Entre Ríos opina igual que en la Capital, y si Jorge Busti pelea por que se investiguen los 30 años de corrupción de todos los gobiernos. Si se reabriera la causa de Calero, el primer muerto en la democracia, seguramente a Rossi no lo llamarían a declarar.

Ojalá todos los partidos políticos suscriban en la provincia un verdadero acuerdo de lucha contra la corrupción y revisemos los 30 años de saqueo en la provincia. Ahí se darán cuenta de cómo esta matriz corrupta político judicial condenó a Rovira (ex fiscal anticorrupción), y nunca le abrió una causa a Busti, y poder empezar una provincia seria y sin ladrones.”

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS