Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 16:37:10
12/07/17

Rebord quedó en el foco de las críticas por el festejo del 9 de Julio

Vecinos de Colón mostraron su indignación en las redes sociales por la actuación de una comparsa y una bailarina "ligera de ropa" en el acto oficial del Día de la Independencia. 

 

La comunidad de Colón está dividida por el acto oficial del Día de la Independencia. El domingo, representantes de las fuerzas de seguridad, abanderados y escoltas de las escuelas, el intendente Mariano Rebord (PJ) y los vecinos, se reunieron en el mástil de la plaza Jorge Washington para celebrar. Pero la participación de una comparsa quedó en el centro de las críticas y varios colonenses mostraron su indignación a través de las redes sociales.

La actividad contó con la participación de “La fundanga candombe”, una comparsa integrada por argentinos y uruguayos. Las críticas comenzaron por la presencia de una pasista "ligera de ropa" frente a las insignias de ceremonia. La mujer actuó con un vestuario típico de comparsa o del teatro de revista durante el acto protocolar, lo que fue considerado una falta de respeto hacia la independencia según los vecinos y denunciantes.

Desde el municipio argumentaron que fueron parte de la ceremonia "con el objetivo de que el arte y la cultura afro se encuentren presentes en esta fecha histórica". "Esta corriente cultural nació como una manera de resistencia a la invisibilidad a la que fueron sometidos los esclavizados en distintos pasajes de nuestra historia", agregaron.

Uno de los posteos señala: "Se conmemoró en nuestra ciudad el Día de la Independencia con un acto simple y sencillo. Todo iba bien hasta que... se presentó el baile del candombe... y no solo sin trajes coloniales sino que parecía una comparsa de carnaval... Una belleza. Publicado en la pagina Yo Opino Colón - https://goo.gl/EkAW5q

Otro de los comentarios dice: "El acto protocolar se llevó a cabo con la actuación de un grupo que interpretó candombe al ritmo de los tamboriles con bailarinas escasas de ropa y una pasista de comparsa en bikini bailando frente a las banderas de ceremonias Argentina y entrerriana. Mientras que las danzas folcloricas propias de estas fechas y de nuestra tierra brillaron por su ausencia lo que provocó el enojo y la indignación de los ciudadanos colonenses".

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS