Jueves, 27 de Julio de 2017 | 23:48:07
12/07/17

Docentes no retomarían las clases por los errores en las liquidaciones

Desde Agmer denunciaron que la Provincia liquidó mal el sueldo y el medio aguinaldo. Los maestros advirtieron por "acciones" y apuntaron otra vez a Lemondata.

 

Otra vez hubo inconvenientes con las liquidaciones de los salarios docentes.

La Comisión Directiva Central de Agmer cuestionó que "desde el Ministerio de Economía y Hacienda no se hayan instrumentado los medios necesarios para que las liquidaciones no tengan errores", exigió que de “manera inmediata los docentes cobren lo que corresponde por complementaria” y pidió "que se audite el sistema de liquidaciones".

 

Mediante un comunicado enviado a NOTICIAUNO, desde Agmer criticaron que “comenzando el cronograma previsto para la liquidación del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del 2017, vemos que lamentablemente desde el Ministerio de Economía y Hacienda de la Provincia no se han instrumentado los medios necesarios para que las liquidaciones sean sin errores”, y reiteraron que “desde que existe el nuevo mecanismo de liquidación de haberes centralizado en el área Liquidaciones de la Provincia se continúan generando problemas en cada liquidación”.


“Hacemos responsable al Gobierno provincial de los errores de liquidación en el pago del aguinaldo a los trabajadores docentes de la provincia, que no ha dado respuesta a la audiencia solicitada el pasado 6 de junio al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas”, agregaron.

Finalmente adelantaron que la Comisión Directiva Central de Agmer está “preparando la presentación para que se audite el sistema, dado que es inadmisible que mes a mes se generen inconvenientes y que el gobierno provincial no  esté adoptando medidas que tiendan a subsanar definitivamente esta irregularidad”.

Por su parte, dirigentes de Agmer Seccional Paraná advirtieron que no retomarían el dictado de clases después del receso invernal y apuntaron directamente a la empresa Lemondata SA.

La secretaria de Jubilados de Agmer, Alejandra Gervasoni, dijo que "hay compañeros que cobraron 1.200 pesos" cuando "esperaban cobrar su medio aguinaldo para poder saldar deudas o, en algunos casos, llegar a fin de mes, por lo que es terrible que vuelvan a meter la mano en nuestros bolsillos".

Gervasoni adelantó que desde la agrupación Rojo y Negro "promueven acciones para no volver a las aulas luego del receso invernal si esto no se corrige inmediatamente".

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS