Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:05:52
27/07/2017

El dólar rebotó y alcanzó precio máximo desde la salida de la convertibilidad

El tipo de cambio tocó el nivel más alto desde la salida de la convertibilidad. Los operadores coincidieron en que hay temor a que la fortaleza del dólar se traslade a los precios al consumidor.

 

El dólar renovó este miércoles nuevos precios máximos históricos por una constante dolarización de carteras entre inversores privados, en simultáneo con un ambiente político local que afecta el ánimo financiero por la cercanía de las elecciones legislativas.

En el circuito minorista la divisa promedió en bancos de la City porteña los $17,76 para la venta y $17,31 para la compra, diez centavos arriba de los valores del martes.

En el mercado interbancario o mayorista la divisa también concluyó con una suba de dos centavos y precio récord de cierre de 17,52 pesos, luego de haber tocado los $17,70 intradiario a comienzos de semana.

"Con una suba moderada, el tipo de cambio finalizó la rueda en el nivel más alto desde la salida de la convertibilidad", sintetizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Un dato saliente lo constituyó el importante monto operado en el mercado de contado (spot) de USD 633 millones, un 20% por encima del registro habitual de las últimas semanas, mientras que en futuros se pactaron USD 13 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y otros USD  363 millones en el ROFEX, donde la posición a diciembre de 2017 se ofreció a 19,17 pesos.

El Banco Central mantuvo el martes sin cambios su tasa de interés referencial, en 26,25% anual, con el objetivo de controlar una preocupante inflación.

Los operadores coincidieron en que perdura el temor a que la fortaleza del dólar se traslade a los precios al consumidor, en momentos en que el Gobierno se enfoca en desacelerar la inflación, que es una de las principales preocupaciones de los argentinos.

El economista Rodolfo Santángelo sostuvo que el tipo de cambio actual de $17,50 "es más lógico que el precio de $15,50 que teníamos hace dos meses atrás", cuando el valor había caído "desproporcionadamente con dólares del blanqueo, y de las provincias".

"Hoy estamos en algo más normal. Fue una suba de golpe. Una pared vertical", definió Santángelo, y dijo que el impacto en los precios fue "más puntual" en "combustibles y alimentos", pero no generalizado.

La moneda norteamericana en la reducida plaza cambiaria informal ascendió a $18,27, también su valor récord.

 

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS